Tres lanzamientos musicales para el verano

UN GRAN REGRESO

Brian Wilson, vocalista y fundador de The Beach Boys, dio un concierto a finales de 2014, en Las Vegas, donde participaron Al Jardine — guitarrista de la banda—, el dúo de folk She & Him —conformado por la actriz y cantante Zooey Deschanel y el músico M. Ward—, y la artista de country Kacey Musgraves, entre otros músicos. Hace unas semanas BMG lanzó el CD Brian Wilson and Friends, el cual incluye algunos temas extra. Además, este año, Pet Sounds —uno de los mejores discos en la historia del pop-rock— cumplió cinco décadas de vida.

PADRE E HIJA

Amanda Palmer, voz principal de The Dresden Dolls, comprende muy bien el valor de la colaboración y el intercambio —ya sea que trate de acercarse de una manera cálida a su público o inicie una campaña de crowdfunding—. Su último lanzamiento, You Got Me Singing —hecho con Jack Palmer, su padre—, es resultado de una recaudación en la que participaron miles de personas. Se puede descargar por sólo un dólar en la página web de la artista e incluye covers de Leonard Cohen, Sinéad O’Connor, y Richard Thompson, entre otros.

BJÖRK ATACA DE NUEVO

El pasado 15 de julio se lanzó Vulnicura Live, de Björk. El álbum es una selección de las canciones que la artista islandesa tocó durante la gira de este disco en 2015. En las interpretaciones incluídas, colaboran la orquesta Alarm Will Sound y el músico The Haxan Cloak, entre otros. También se lanzó un impresionante box set, que incluye las versiones en CD y vinilo, fotografías de algunos de los conciertos y una caja de lujo ilustrada por los diseñadores M/M Paris (Mathias Augustyniak y Michael Amzalag).

Compartir
Artículo anteriorLas hamburguesas de moda en la Narvarte
Artículo siguienteCrucigrama 3 de Agosto 2016
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.