Interpol celebra en México los 15 años de su álbum debut

Interpol tocará en México cada canción del Turn on the Bright Lights, su álbum debut

Interpol
Foto: Cuartoscuro

Hoy y mañana, Interpol tocará íntegro su primer álbum de estudio. La cita es en el Pepsi Center (Calle Dakota sin número, colonia Nápoles).

El año era 2002. En medio de una ola de grupos inspirados en los orígenes del punk, el post-punk y el New Wave, surgió la agrupación neoyorkina Interpol, una de las más emblemáticas del movimiento.

El sonido frío y oscuro de “PDA” y “Obstacle 1” —los dos primeros sencillos que se desprendieron de su debut, Turn on the Bright Lights—, fue comparado por la crítica con el de agrupaciones como Joy Division, Echo & the Bunnymen y The Chameleons.

Más de dos décadas separaban a Turn on… de las bandas a las que debía su identidad y, sin embargo, no le faltaba fuerza u originalidad.

Se sabe que grupos como The Killers, Editors y The XX, los cuales a su vez alcanzaron un estatus de culto, han declarado la influencia definitiva del álbum en sus respectivos estilos.

Hoy, 15 años después, Interpol regresa a la Ciudad de México para tocar cada una de las canciones de su debut; una escala especial, ya que Paul Banks, líder y vocalista de la banda, vivió durante su adolescencia en la capital chilanga.

Music GIFs - Find & Share on GIPHY

Nuevo lanzamiento

Esta gira se enmarca en el proceso de grabación de su sexto álbum y a unos meses de que el grupo cumpla dos décadas de haber sido formado.

El nuevo disco será el primero que Interpol lanzará desde El pintor, publicado en 2014.

Hasta el momento, sólo se sabe que los integrantes ya están trabajando en el estudio y que dicha producción podrá adquirirse en una fecha aún no confirmada del próximo año.

Además, a finales de agosto, la banda estrenó en vivo la nueva canción “Real life”.

Los fanáticos esperan que la agrupación interprete también algunos éxitos posteriores como “Slow hands”, “Barricade”, “Lights” y “All the rage back home”.

Interpol México
Foto: Cuartoscuro
Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 17/10/2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo