Tres museos poco conocidos en la CDMX

La Ciudad de México se caracteriza por ser el lugar con más museos en el mundo, cada día cientos de personas visitan estos recintos, sin embargo hay algunos que pueden pasar desapercibidos. 

En la capital chilanga se encuentran 170 museos, y 40 galerías, aunque seguramente no has recorrido ni la mitad de ellos. A continuación te mostramos algunas opciones para que conozcas y no vayas siempre a los mismos lugares.

Museo Histórico Judío y del Holocausto 

museo

Muchas personas murieron en los campos de concentración. En la Ciudad de México existe un museo que alberga importante información de esos lamentables hechos. Al caminar por lo pasillos del lugar podrás ver vitrinas llenas con objetos de los personajes que sobrevivieron al Holocausto, los cuales fueron donados por los sobrevivientes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA GUARDERÍA DENTRO DEL CAMPO DE EXTERMINIO NAZI

Este museo fue fundado en 1970 por el doctor Tuvie Maizel. Por los pasillos de este lugar han caminado más de 600 mil habitantes.

Dónde: Acapulco 70, Condesa, Cuauhtémoc

Horario: lunes a jueves de 10 a 17 horas, el resto de la semana de 10 a 13:30 horas

Costo: 10 pesos estudiante y 20 pesos público en general

 

Museo Nacional de la Estampa 

museo-nacional-de-la-estampa

El Museo Nacional de la Estampa abrió sus puertas el 17 de diciembre de 1986, con el objetivo de promover y difundir la obra gráfica de los artistas mexicanos y extranjeros. Esta situado en un edificio neoclásico de finales del siglo XIX.

Este lugar alberga un importante legado histórico de la estampa en México, desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Si deseas tener conocimiento más detallado sobre el tema de la estampa te recomendamos pedir las visitas guiadas. Para más información consulta aquí. Otra de las cosas que puedes disfrutar en este lugar son los talleres literarios y los talleres de grabado para niños.

Dónde: Avenida Hidalgo 39, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: martes a domingo de 10 a 17:45 horas

Costo: 45 pesos

Museo del Policía 

museo-del-policia

Aunque no lo creas, en la Ciudad de México hay un museo dedicado a los policías. Se encuentra distribuido en varias salas donde podrás ver fotografías y diversos objetos, otra sala esta dedicada a la mujer policía, una  más habla sobre los policías alrededor del mundo y el ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas).

insectos

Y a para hacer la cosa más rara todavía, en ese mismo museo tienen un apartado donde se encuentra un exposición llamada “Bichos”, la cual esta conformada por cien pies, cucarachas de Madagascar, tarántulas y demás insectos, que quizá te causan repulsión. Quítate el miedo y los prejuicios a estos animales, ya que, según el guía, son inofensivos y hasta los puedes tocar, claro que bajo su supervisión.

Dónde: Victoria 82, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: lunes a domingo de 9 a 18 horas

Costo: entrada Libre

(Foto: Cuartoscuro, Archivo y Cortesía)