Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadTrolebús de Chalco conectará con la Línea 12 del Metro y Milpa Alta

Trolebús de Chalco conectará con la Línea 12 del Metro y Milpa Alta

El corredor de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, extenderá su ruta.

 “El próximo año estará rehabilitada la Línea 12 y va a llegar un Trolebús, también, de Chalco hacia la Línea 12, y queremos ampliarlo inclusive hasta Milpa Alta”, confirmó ante medios Claudia Sheinbaum.

Según lo expuesto, el gobierno federal financiará el proyecto en la Ciudad de México, mientras que la operación de Chalco a Santa Martha y de Chalco a Tláhuac quedará a cargo del gobierno capitalino, aunque está por definirse si será a través del Sistema de Transportes Eléctricos.

Fue el pasado 22 de octubre cuando los gobiernos de la CDMX y del Estado de México firmaron un convenio para llevar a cabo el proyecto. En este se establecieron las acciones de apoyo y coordinación entre ambos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de este sistema eléctrico de transporte que tendrá una ruta de 18.5 kilómetros de longitud. (Chilango)