Trooper gourmet: un restaurante de otra galaxia

Trooper gourmet es un restaurante que ofrece hamburguesas y hot dogs al estilo de Star Wars.

Directo desde una galaxia muy, muy lejana, llegó a la Ciudad de México Trooper gourmet, un restaurante temático de Star Wars que, además de su decoración increíble, tiene comida exquisita. 

A pocos pasos del Metro Portales se encuentra un lugar fuera de lo común dedicado a consentir del paladar de los chilangos con comida fuera de este mundo. Su nombre es Trooper Gourmet y los platillos al estilo de Star Wars son su especialidad.

El concepto del restaurante nació hace cinco años cuando los coleccionistas Moisés y Elizabeth fueron invitados a vender comida en ferias gastronómicas, donde al principio sólo ofrecían alitas. Con el paso del tiempo la oferta del menú creció considerablemente y sus platillos comenzaron a tener tanta popularidad que prefirieron tener un lugar estable en el que todos pudieran encontrarlos.

Todos sus platillos (que incluyen alitas, parrilladas, hamburguesas, hot dogs, tacos, ensaladas y postres) son creaciones de Moisés y están relacionados con la Guerra de las Galaxias, como la Mega Ewok, una monumental hamburguesa con pan tostado, especias, lechuga, pepino, zarzamora, carne de res, tres quesos, champiñón y frutas; o el Taco Luk que lleva tortilla de harina sabor fresa o chocolate y tres quesos, además del complemento.

Los dueños intentan que la comida no sólo lleve el nombre de algún personaje de la Guerra de las Galaxias, sino que tenga algunos elementos físicos similares como el color. Tal es el caso de C3-PIO, una hamburguesa de pan dorado con mucho queso y que puede estar rellena de pollo o cerdo.

Por supuesto no podía faltar el Chiwi Monster hot dog que lleva salchicha sazonada con cerveza y especias, cebolla caramelizada, rufles y aderezo de blue chesse. Ahora que si buscas algo más ligero, puedes probar las ensaladas Boba Fet.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SABER CLUB: UNA AUTÉNTICA ESCUELA JEDI EN LA CDMX

Un punto aparte que hay que mencionar es  la decoración. ¡Todo es de Star Wars!, incluso es R2-D2 de tamaño real quien te da la bienvenida al lugar, mientras que un stormtrooper descansa de sus múltiples actividades cerca de la barra.

Las paredes están totalmente cubiertas de objetos coleccionables de la saga fílmica, los cuales han sido regalo de algunos comensales o amigos de los dueños. También puedes adquirir playeras y otros objetos relacionados con Star Wars en la pequeña tienda que tienen integrada al fondo del lugar.

Para visitarlo te recomendamos ir con mucho espacio en el estómago y con tiempo, pues los alimentos son preparados al instante en que los pides y suelen tardar un rato en servirlos. Pero créenos, la espera vale la pena.

Dónde: Municipio libre #67, colonia Portales. La estación más cercana es Metro Portales
Horario: Lunes a domingo de 14 a 23 horas.

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)