Prepárate para subir al nevado

TOLUCA, EDOMEX, 14OCTUBRE2015.- El INAH confirma mediante métodos de fechamiento el uso ritual del Nevado de Toluca. Los ritos abarcan un lapso muy prolongado que va de 1,200 años, aproximadamente, a por lo menos las primeras décadas del siglo XX. Frailes como Bernardino de Sahagún, Juan de Torquemada y Alonso Ponce, o Jacinto de la Serna advirtieron en sus obras sobre las prácticas rituales en el Nevado de Toluca. FOTO: MAURICIO MARAT /INAH/CUARTOSCURO.COM

Es la mejor época del año para escalar el Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca. Aunque parece una actividad sencilla, se requiere un poco de acondicionamiento físico, no te vayas a quedar sin aire.

1.- Descansa un día antes

Nada de llegar en vivo al Nevado, antes de ir duerme ocho horas, come ligero y no bebas alcohol. Para llegar a buena hora hasta la meta debes iniciar tu escala alrededor las 6 y 7 h.

1

2.- Haz ejercicio

Si eres de los que nunca hace actividades físicas y de buenas a primeras quieres subir al Nevado, lo mejor es que 15 días antes, por lo menos, vayas a trotar al parque más cercano a tu casa.

3

3.- Abrígate al máximo

Es muy importante que vayas superabrigado, con ropa térmica, gorro, bufanda, lentes de sol, guantes y botas o tenis antiderrapantes para que no mueras de hipotermia o sufras un accidente.

2

4.- Comida de campeones

Que no se te olvide comprar nueces, chocolates y agua. Ingerir estos alimentos hará que tengas mucha más energía a que si llevas una mochila llena de pan dulce y papitas.

4

Compartir
Artículo anteriorLaura y Dino XXXVI
Artículo siguienteMisión cumplida
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa