Un encanto de burger

lola burger

“Yo pensé que tú eras dueño o socio o algo de ese lugar. Hablas tan bien de él que parecería que es tu negocio”, me decía mi amigo Fermín el otro día al pedirme que lo llevara a comer a L’encanto de Lola. Ojalá fuera mi negocio. Aunque lo mío no es hacer, sino comer. Soy tragón nada más. La verdad es que, como buen apasionado, cuando algo me gusta, lo hago mío. Este restaurante de San Ángel no es la excepción y está entre mis favoritos desde hace más de cuatro años.

L’encanto de Lola es una tortería. Moderna y diferente, pero a fin de cuentas una tortería. La dueña y chef parece tener los mismos gustos culinarios que yo, por lo que solo era cuestión de tiempo para que se le ocurriera hacer una hamburguesa. Cuando finalmente agregó una burger a su menú, lo hizo a lo grande. La Lola Burger es una joya: 200 g de una mezcla de brisket con short rib, una generosa porción de tocino, salsa de queso gorgonzola y queso americano, lechuga, jitomate, pepinillos y una deliciosa mayonesa confeccionada ahí mismo.

La carne es jugosa y con mucho sabor. De muy buena consistencia, el pattie es la creación de alguien que disfruta mucho las hamburguesas. Pero lo que acaba de redondear el platillo es el brioche horneado ahí mismo. Perfecto para el tamaño de la burger: gran consistencia y humedad como para no deshacerse ni parecer seco. Todas las veces que he ido y he comido la Lola Burger ha sido un deleite. Acompaña al platillo una generosa porción de papas a la francesa, dignas de mención honorífica. Prácticamente no le encuentro defectos. Tal vez el precio es demasiado. Peccata minuta ante la delicia que es.

 

Nombre del lugar: L’encanto de Lola

FB: encantodelola

¿Dónde? Amargura 14, col. San Ángel

Horarios: Lun a dom: 12 a 19 h

Consumo promedio por persona: $250

 

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 13 JULIO 2017
Artículo siguienteEl Museo de los Ferrocarrileros de La Villa, otra joya escondida de la CDMX
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.