Un libro sobre los imprevistos de la vida

Hace poco más de un año, el escritor norteamericano Blake Crouch ganó popularidad cuando el director de cine M. Night Shyamalan (famoso por películas como Sexto sentido, Señales y El protegido) decidió adaptar a la televisión una trilogía de novelas escritas por Crouch titulada Wayward Pines.

Ahora, editorial Océano publica en nuestro país Materia oscura, la novela más reciente del estadounidense y que narra la historia de Jason Dessen, un científico que alguna vez tuvo un futuro brillante, pero decidió dejarlo todo para convertirse en padre y formar una familia.

La historia inicia un jueves como cualquier otro. Cada semana, esa noche, él, su esposa Daniela y su hijo de 15 años, Charlie, pasan un rato juntos frente a la chimenea, hablando sobre cualquier cosa. Ese día, la pareja platica sobre los reconocimientos que han ganado un par de amigos suyos. Ambos tienen claro que estarían en otro lugar completamente distinto si hubiesen tomado decisiones diferentes. Que la vida está hecha de aciertos, pero también de errores, que somos el resultado de esas elecciones y que no queda más que aceptarlo y disfrutarlo, porque la tragedia siempre acecha y todo puede cambiar en un segundo.

Y eso es exactamente lo que ocurre en esta historia, cuando, tras ser secuestrado por un misterioso hombre con máscara, Jason despierta en un misterioso búnker lleno de seguridad, donde es tratado como una superestrella por los trabajadores del lugar y es objeto de extrañas preguntas y estudios médicos.

“Nadie te dice que todo está a punto de cambiar, de serte arrebatado. No hay una alerta de proximidad, una indicación de que estás al borde del precipicio. Y tal vez eso es lo que hace que la tragedia sea tan trágica. No sólo lo que ocurre, sino cómo ocurre: un golpe que te llega de la nada, cuando menos te lo esperas. No hay tiempo de encogerse o prepararte”, dice el protagonista.

portada

 

Materia oscura

De: Blake Crouch

Editorial: Océano

México, 2016

368 páginas

$295

 

 

Fotos: Especiales