Síguenos:
03/16/2022
HomeCiudadUna delicia mexicana, te contamos la historia del Sidral Mundet.

Una delicia mexicana, te contamos la historia del Sidral Mundet.

¿De dónde surgió el nombre Sidral Mundet? Fotografía: Shutterstock

La industria refresquera en México tiene una tradición de más de 100 años en nuestro país.

En 1926, con el inicio de la industrialización en México, la compañía Coca Cola llega a México de la mano de Manuel L. Barragán en Monterrey, y Herman H. Fleishman en Tampico, gracias a estos empresarios llegaron las primeras embotelladoras mexicanas. 

Tres años después, en 1929, la Ciudad de México recibe a Coca Cola a través de la embotelladora “Mundet” y a la par llega tierras mexicanas, la corcholata, un revolucionario invento útil para conservar el gas de los productos y mantener su sabor.

¿Cómo se originó el nombre Sidral Mundet?

Los orígenes de la marca se remontan a 1902 cuando el español Arturo Mundet inauguró en la CDMX  la embotelladora Artículos Mundet para Embotelladoras S.A., dedicada exclusivamente a la producción del refresco Sidral.

Historia de Sidral Mundet en México

Desde hace 115 años este refresco se le caracteriza por ser de origen mexicano, hecho con jugo de manzana pasteurizado. A los pocos años de su creación se estima que su producción alcanzó las 120 botellas por minuto. Originalmente la producción se centraba solamente en distribuirse en la CDMX y zonas colindantes, una vez que se dio la compra por parte de Coca Cola, la distribución se hizo masiva a nivel nacional.

“Cómo dato: De acuerdo al reporte de resultados elaborado por FEMSA en 2021, las ventas realizadas el año pasado se elevaron a $53,273 mdp anuales.”

Al día de hoy, estos son los sabores de la marca Sidral Mundet:

  • Manzana
  • Mandarina
  • Fresa kiwi
  • Pera
  • Sangría
  • Durazno
  • Prisco

La marca Sidral Mundet es conocida por fomentar los sabores mexicanos y realizar campañas que celebren la cocina mexicana nombrada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2010 por la UNESCO.

Con información de Coca Cola Industria Mexicana

Si te interesan estas historias 100% mexicanas, suscríbete a nuestro newsletter de Más por más y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.