Una fondita para lunchear al estilo japonés

Desde hace años, los chilangos estamos familiarizados con la comida japonesa, pero todavía no está saturado el mercado de propuestas no tropicalizadas ni adaptadas al paladar defeño, sobre todo callejeras y casuales. Seguimos en busca del ramen perfecto y cada vez nos acercamos más a encontrarlo. EN Asian Food aporta el suyo, que es superespecial: de costilla de cerdo con miso y leche de soya. Va directo al top cinco de la ciudad. Otras opciones son el curry verde, el yakisoba de lomo y la hamburguesa de camote y lentejas, además de los platillos del día que se anuncian en un pizarrón.

Aquí no sólo la comida es auténtica, sino el lugar y la experiencia. El local es chiquitito y abigarrado, con apenas tres mesas y una mini barra con banquitos. Las paredes están llenas de volantes de eventos culturales y avisos a la comunidad japonesa-chilanga.

Nos encantaría que EN también abriera de noche y que fuera como los microbares japoneses donde lo principal es la plática y el chupe. Pero hasta en eso es práctico: comes y te vas. Si acaso te echas una cerveza, aunque afuera seguro habrá otros hambrientos comensales esperando mesa,
y pues hay que darles chance.

EN Asian Food está en Independencia 95, col. Centro, abre de lunes a viernes de 14 a 18 h, sábado de 14:45 a 20 h.

Tel: 55180970

Compartir
Artículo anteriorFratta habla sobre su disco más reciente
Artículo siguienteUn clásico de Raúl Zurita en Almadía
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.