Artículos para el regreso a clases por menos de $200 pesos

útiles universitarios
papel piedra

Ya casi es hora de volver a clases y, por eso, te traemos una lista de algunos útiles universitarios por menos de $200 para que inicies tu ciclo escolar con mucho estilo.

1Libreta papel de piedra

Estos cuadernos prometen ser indestructibles. El papel está hecho de una combinación entre polvo mineral y resina no tóxica, además en su fabricación no se ocupa una sola gota de agua, por lo que también es 100% ecológico. Ya no tienes que preocuparte por perder tus apuntes cuando se te cae tu libreta a un charco de agua puerca porque este papel es resistente al agua, grasa y los malos tratos que se te ocurran pues, además, es a prueba de roturas.

Existen varias marcas en el mercado que le han apostado a este tipo de cuadernos con diferentes tamaños, colores y precios. Los puedes encontrar en Mercadolibre desde $45 pesos hasta los $250 en las grandes papelerías como Lumen, Office Max, Office Depot y otras tiendas de artículos de papelería en el Centro Histórico.

2Plumas y rotuladores de colores

Admítelo, las plumas de colores siempre han sido una divertida forma de clasificar apuntes. Es casi seguro que aún en la prepa y universidad sigas llevando las clásicas negra, azul, roja y verde. Estudies la carrera que sea, siempre es necesario un buen y variado kit de plumas de colores dentro de tus útiles universitarios.

Las Flair de Paper Mate son plumas de fieltro punto medio, que permiten tener una escritura más marcada, su tinta es a base de agua y secan rapidísimo, para que no te pase como en la primaria con las de gel. Puedes adquirir el paquete de 8 colores por $89 pesos en Office Depot o el paquete de 20 piezas en Sams Club por $150 pesos.

Si prefieres algo más preciso para escritura o trabajos más finos, lánzate por unos rotuladores, igual existen de varias marcas y costos que dependen del uso que les quieras dar. Puedes adquirir los Stabilo de 25 piezas desde $250 en la calle de Mesones en el Centro.

3Termos y plásticos

Sí, duele crecer y por si fuera poco también duele convertirse en esa persona que cuida a su tupper más que a cualquier otra pertenencia. Sabemos que existe una etapa universitaria en la que más conviene ahorrar todo el dinero posible aunque eso signifique sacrificar los tacos y cambiarlos por deliciosa comida casera. Ante eso, conviene más invertir en un buen plástico para llevar tus alimentos que no se te abra en la mochila.

En la calle de Roldán y Prolongación Topacio del Centro Histórico vas a encontrar un montón de tiendas que venden plásticos de todo tipo, calidad y precio. También puedes  adquirir envases de vidrio tipo Mason Jars a la mitad de precio de uno original e igual de eficiente. Con menos de $ 100 sales bien surtido.

Ahora que si prefieres no sacrificar el estilo, puedes armarte de un lindo termo o botella de acero inoxidable de la marca Ka-Ab, quienes tiene un montón de diseños ecológicos desde $225 pesos.

4Fidget Cube

Sabemos que el semestre es sinónimo de estrés y otros males mentales que suelen abatirnos por instantes. Por ese motivo y para que te sientas más relajado durante las clases y exámenes, te recomendamos este juguetito de moda y novedad que promete aliviar la ansiedad. El Fidget Cube es un cubo antiestrés que en cada uno de sus lados tiene un pequeño “algo” sensorial que ayuda a liberar las tensiones.

Este aparato existe en dos versiones: el original y la copia, el primero lo puedes adquirir en internet desde $23 dólares, pero aquí en CDMX los puedes adquirir desde $80 pesos, afuera de las estaciones del Metro San Cosme o San Juan de Letrán en los puestos ambulantes.

 

5Audífonos

Lo único que asegura que tengas un viaje ameno en el Metro son unos buenos audífonos. Olvídate de los que te venden los vagoneros en $20 pesos e invierte un poco más en algo de calidad. Claro, a todos nos gustaría tener unos Beat by Dr Dre o unos Bose SoundTrue, pero no todo se puede en la vida. Por eso, te recomendamos unos audífonos de “chícharo” de la marca Sony o Panasonic que puedes adquirir en Mixup desde $150 pesos o te puedes dar una vuelta por la Plaza de la Tecnología o la calle de el Salvador a ver qué te encuentras en las tiendas de Tecnología.

 

6Lapicera Taco  

Los tacos son la base piramidal de la alimentación universitaria. Para no extrañarlos en ningún momento del día, te traemos esta divertida opción para que tengas tus lápices en orden. La lapicera de tortilla tiene 22 centímetros de diámetro, imanes ocultos para cerrar tu tortilla en forma de taco o quesadilla y la puedes lavarla sin que se despinte o se deforme. Consiguela por $175 pesos en Kichink, también hay tortilla tipo huarache de maíz blanco y azul.

Fotos: (cortesías, Ka-Ab y PLOP)