La Feria de la Barbacoa llega a Milpa Alta

¿Te gusta la barbacoa? A partir del 12 y hasta el 20 de diciembre se llevará a cabo la XV edición de la Feria de la Barbacoa en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en la delegación Milpa Alta, donde podrás deleitar tu paladar con una deliciosa barbacoa preparada en hornos prehispánicos cubiertos con piedras calientes y acompañada de un rico consomé, salsa borracha, ensalada de nopales y tortillas hechas a mano.

La entrada a la Feria será totalmente gratuita y en esta edición participarán más de 60 productores y artesanos de la demarcación. Habrá muestras musicales, culturales, artesanales y una exposición ganadera debido a que en la zona hay unos dos mil campesinos productores de ganado, borregos, becerros, gallinas, porcinos, que se crían mediante el pastoreo.

Los visitantes disfrutarán del sabor único del borrego “criollo”, que es alimentado de forma 100% natural en los pastizales de la región, libres de hormonas u otro tipo de manipulación para su engorda. Además de este delicioso antojito, también habrá diversos locales donde podrás saborear otros platillos típicos de la región.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONCIERTOS NAVIDEÑOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

En la región existen unos 250 productores de barbacoa que se dedican a comercializar este platillo en distintos puntos del Distrito Federal. La comida de la demarcación es parte de la gastronomía mexicana, considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

A la XV edición de la Feria de la Barbacoa, que estará ubicada en la Plaza Cívica del poblado, se espera la llegada de más de mil personas diariamente y dejando una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

Para llegar al poblado de San Salvador Cuauhtenco, ubicado en la parte sur-poniente de la delegación Milpa Alta, puedes tomar la carretera Xochimilco-San Pablo Ozotepec subiendo por el poblado de Santa Cecilia Tepetlapa, o bien a través de la carretera Xochimilco-Oaxtepec y tomando la desviación en el kilómetro 18.5 con rumbo a San Pablo Ozotepec.

(Foto: Cuaroscuro)