Una mirada a través del lente de Graciela Iturbide

Mi ojo, el nuevo libro de la fotógrafa Graciela Iturbide, será presentado en el Centro de la Imagen el día de mañana a las 19 h. El volumen, publicado por Editorial RM, reúne una selección de 48 imágenes en blanco y negro, con una introducción en español e inglés del escritor Osvaldo Sánchez.

En el evento, además de la autora, participarán Alfonso Morales, director de la revista Luna Córnea; Laura González, investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Ramón Reverté, editor de RM e Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen.

El libro incluye una réplica impresa del ojo de Graciela Iturbide, su tiraje es limitado y se aplicará un descuento del 20% a quienes lo adquieran durante la presentación.

Además, en el marco del festejo por los 75 años del Seminario de Cultura Mexicana, el próximo 18 de de febrero se inaugurará una muestra conformada por 25 fotografías inéditas de Iturbide. La cita es al mediodía en la Galería 526 (Presidente Masaryk 526, Planta Baja, col. Polanco); la muestra podrá visitarse de martes a domingo en un horario de 11 a 19 h, estará hasta la primera semana de mayo, y la entrada es libre.

Fotos: Cuartoscuro/ Cortesía