Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadUNAM ofrece beca a alumnos afectados por COVID-19

UNAM ofrece beca a alumnos afectados por COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que los estudiantes de licenciatura, afectados por la pandemia de COVID-19, pueden solicitar un apoyo económico de $6,000.

De acuerdo con la convocatoria Beca Humanidades Solidaria, el pago será en una sola exhibición y se dará prioridad a aquellos que acrediten afectaciones graves sufridas a su familiar-sostén por la enfermedad; en este caso, se solicitará una copia de la prueba de laboratorio positiva a SARS-CoV-2, así como un dictamen médico.

Si su familiar-sostén falleció por la enfermedad, se pedirá una copia del acta de defunción. En tanto, si sus padres o tutores perdieron el empleo a causa de la pandemia, se deberá presentar una copia de la constancia de desempleo del patrón o del IMSS.

Los estudiantes podrán registrarse hasta mañana, solo deben tener presente que no deberán contar con otra beca o apoyo similar que sea otorgado por la UNAM, la SEP, el gobierno local o federal. Para conocer la información completa, ingresa a becarios.unam.mx/Portal2018/?page_id=4428. (Chilango)