Unas flautas con el estilo de Frida Kahlo

Los chilangos siempre buscamos reinventar la comida, ya sea que agreguemos un tamal a un bolillo o tomemos cualquier personaje para nombrar a los alimentos, como el hecho de que tengamos una torta ‘Trevi’ y otra llamada la del ‘Chavo del Ocho’, la Flauteria Kahlo es otro ejemplo del ingenio capitalino.

Hace apenas nueve meses que comenzó la historia de la Flauteria Kahlo, siendo el proyecto de tres jóvenes egresados de la Escuela Mexicana de Turismo que buscaban crear algo diferente, y vaya que lo consiguieron.

Seguramente te preguntarás por qué lleva el nombre de la pintora si poco tiene que ver con la comida; sin embargo, la idea no es tan descabellada como lo crees. Edgar Careta, uno de los socios, nos platicó que se inspiraron en las ideas, así como en los colores de las pinturas de Frida Kahlo para crear el concepto del lugar y los platillos, procurando que todo tuviera colores vivos e hiciera alusión a algunas frases de la pintora mexicana. Incluso durante septiembre ofrecieron chiles en nogada hechos con la receta original que usaba Kahlo.

Sus flautas se distinguen de las demás por tener una gran variedad de rellenos. En total tienen cinco rellenos permanentes, y más uno cambia cada mes. Estos tienen algunas modificaciones que ellos mismos hicieron. Por ejemplo, a la flauta de pollo la bautizaron como relleno azteca y a la receta original le agregaron elotes y otros ingredientes para darle un sabor diferente y único.

Flautas5

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA MEGA GORDITA, UNA DELICIA DE 25 CENTÍMETROS

Por si eso no fuera suficiente, uno de los rellenos es sorpresa, el cual consiste en un guiso especial parecido al relleno de los chiles en nogada, del cual no podemos hablar mucho para “guardar” el secreto. Si no te gusta salir de lo habitual, también puedes encontrar las flautas tradicionales como la de res, sin embargo éstas también tienen su chiste, pues las puedes personalizar escogiendo la crema, el queso o los complementos que más te agraden. Y si lo tuyo es lo picosito, las puedes pedir ahogadas en salsa verde o roja.

Flauteria

El lugar está ubicado dentro del Mercado Independencia y, aunque es pequeño, está ampliamente decorado con artículos propios de la cultura mexicana. Incluso las flautas son servidas en platos de barro y las puedes acompañar con agua natural de frutas hecha en casa, cuyo sabor es diferente cada día.

 

Edgar resaltó que el lugar está en pleno crecimiento. Próximamente comenzarán a ofrecer no sólo una flauta especial del mes sino un antojito mexicano diferente. Así que mantente atento a las redes sociales de Flauteria Kahlo para ser el primero en enterarte de las sorpresa que traerán en pocos días.

Señorflautero

Dónde: Mercado Independencia-Terraza (calle independencia, colonia Centro. A dos cuadras de metro Juárez)
Horario: de 13 a 20 horas
Costo: 75 pesos la orden de tres flautas o 26 la individual

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorA pie por la… olvidada Jardín Balbuena
Artículo siguiente¿Qué traes en esa mochila?
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.