Ventajas de hacer compras online

Foto: Shutterstock

Comprar en línea tiene una serie de ventajas, pues, con tan solo un clic, es muy fácil adquirir cualquier producto o servicio. A continuación, te enlistamos algunos beneficios de este modelo de negocio para que sigas aprovechando al máximo el Hot Sale de este año. 

Lo primero que debes saber es que la mayoría de las tiendas físicas ya cuentan con su página web en donde suelen tener ofertas y promociones exclusivas. Otra gran ventaja es que puedes realizar tu pedido en cuestión de minutos sin hacer largas filas. Con que proporciones correctamente tu dirección, es más que suficiente para que llegue hasta la puerta de tu hogar.

Algo bueno también es que puedes adquirir increíbles novedades, incluso antes de que salgan al mercado. Una ventaja más es que muchas páginas cuentan con atención personalizada o chatbots que te ayudarán con tus dudas. ¿Y qué hay de la seguridad al momento de comprar? Aunque algunas personas tienen miedo de los fraudes, la realidad es que realizar el pago de una compra online suele ser más seguro que hacerlo fuera de casa.

Cumpliendo con la Ley

La Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con una plataforma sencilla pero muy práctica al momento de supervisar qué tiendas cumplen con elementos, como aviso de privacidad, particularidades del producto o servicio, formas de pago e incluso términos y condiciones de envío. Solo debes ingresar al portal de la dependencia y buscar el apartado Liga de Interés; ahí deberás seleccionar la opción de Monitoreo de Tiendas Virtuales.