Vete preparando para Mutek, el templo de la música electrónica

Mutek es uno de los festivales más importantes de música electrónica y experimentación visual y sonora que se realizan en América Latina. Este año, su edición número 13 confirma que la Ciudad de México es una de las capitales culturales más sólidas del mundo. Surgió en Montreal en el 2000 y en 2003 se realizó su primera emisión en nuestro país.

A pesar de que el evento se realizará del 19 al 23 de octubre, dentro de pocas semanas comienza la venta de boletos —los de la primera etapa ya se terminaron—. Aunque durante varias semanas el programa oficial había sido un misterio, el público ha mantenido la expectativa gracias a que la reputación del festival se ha consolidado cada año como una de las grandes plataformas para dar a conocer algunas de las propuestas más interesantes a nivel nacional e internacional.

Hace unos días fueron revelados varios nombres, entre los que se cuenta: Powell, Holly Herndon, Hiroaki Umeda, Dixon, The Field y Driftmachine. El músico Fernando Corona —mejor conocido como Murcof—, quien ya ha participado en ediciones anteriores y cuya propuesta ha sido relacionada al minimalismo, es uno de los mexicanos que han sido incluidos en el programa de Mutek.

El próximo 3 de agosto también se podrán adquirir los paquetes especiales, además de que se dará a conocer la programación completa, la cual —se rumora— incluirá headliners de primera.

Apúrate, te aseguramos que los boletos se van a acabar de volada. Si quieres más información sobre el festival, échate un clavado a mutek.mx/es/.