Cómo vivir cómodo y cuidar el medio ambiente

La Ciudad de México se llena cada vez más de edificios con departamentos y oficinas; algunos son grises y simples, otros tienen balcones y plantas, que los hacen ver más atractivos. La ciudad tiene un sello arquitectónico, pero hay construcciones que brincan totalmente del estilo. Así pasa con la arquitectura de Javier Senosiain.

En el Museo de Arquitectura —en el Palacio de Bellas Artes— se presenta la exposición “Arquitectura orgánica de Senosiain”, en la que podrás ver planos, fotografías y diseños de los 32 proyectos de este arquitecto mexicano, quien tiene obras basadas en la naturaleza, como una ballena o un hongo. Una de sus construcciones tiene la forma de una serpiente y dentro de ella hay 10 departamentos. Entre sus obras más famosas están casa Nautilus, la Ballena mexicana, Conjunto Satélite y el Nido de Quetzalcóatl. Una de las características de Senosiain es que las líneas de sus obras son curvas, lo que las hace singulares.

La arquitectura orgánica busca que haya armonía entre nuestro entorno y el mundo natural. En las obras de Senosiain podrás apreciar cómo este arquitecto busca que sus construcciones no sólo sean bonitas visualmente, sino que también sean cómodas: depende de los materiales de construcción, una casa puede ser térmica.

Puedes visitar la exposición de martes a domingo de 10 h a 18 h, estará hasta el 12 de febrero. La entrada cuesta $45 y estudiantes e Inapam entran gratis, y los domingos la entrada es gratuita.

(Fotos Despacho Senosian Arquitectos)