“Revoltoso”: uno de los mejores cortos del año

Hoy se presenta Revoltoso —cortometraje en stop motion dirigido por Arturo & Roy Ambriz, creadores de Cinema Fantasma— en el Festival Internacional de Cortometrajes de México. La cita es en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, (av. México Coyoacán 389, a las 20:30 h).

Revoltoso es un trabajo de animación que tardó cinco años en filmarse. No se utilizaron técnicas digitales durante su realización y, para concretar el proyecto, sus creadores realizaron dos campañas de crowdfunding.

Uno de los principales interesados fue el director Guillermo del Toro, a quien le mostraron la campaña de fondeo y tuvo la oportunidad de ver el corto terminado. Jorge R. Gutiérrez, director de El libro de la vida, también les ha ayudado a “abrir camino”.

La cinta trata sobre Jabalito, un jabalí tuerto que toma una cámara de cine para crear una alternativa al México violento de la Revolución mexicana. Revoltoso ganó el premio por Mejor Animación en el Sydney Independent Film Festival y el de Mejor Banda Sonora —compuesta por la agrupación mexicana Altermutz— en el Brooklyn Film Festival.

Este corto se presenta mañana a las 20 h en Cinemex Insurgentes.

revoltoso2

Compartir
Artículo anteriorCuatro lugares para comer churros
Artículo siguienteEl origen de la ciudad está en el Centro Histórico
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.