Vuelven dos musicales clásicos

SI ERES FAN DE ESAS PELÍCULAS DONDE LA HISTORIA SE CUENTA CON CANCIONES, ESTO ES PARA TI. ESTOS MUSICALES SE HAN CONVERTIDO EN CLÁSICOS DEL CINE, PERO AHORA ESTÁN LISTOS EN CARTELERA PARA HACERTE REVIVIR LO QUE SÓLO EN LA PANTALLA HABÍAS VISTO

LA JAULA DE LAS LOCAS

¿QUÉ ES?

Comedia teatral escrita por el dramaturgo francés Jean Poiret en 1973, ha sido puesta en escena y llevada a la pantalla muchas veces, pero la de 1996 es la más recordada por la actuación de Robin Williams.

LA TRAMA

Un matrimonio homosexual, entre situaciones confusas y divertidas, trata de salvar el compromiso del hijo de uno de ellos, con el fin de convencer a los padres ultraconservadores de la novia de que son una familia normal.

DE LOS ACTORES…

Actores como Roberto Blandón, Mario Iván Martínez, Maru Dueñas, entre muchos otros, de gran trayectoria en el ámbito mexicano del teatro, dan vida a los personajes entrañables de esta obra y garantizan hacerte pasar un buen rato.

Y LA MÚSICA

Eduardo Soto, encargado del ensamble musical, adapta algunas de las canciones más importantes de esta obra como “La Cage”, “I Am What I Am”, sin perder la esencia de cada una, mezclando lo clásico con un toque fresco que busca ser del agrado del público mexicano.

LAJAULA

DIRTY DANCING

¿QUÉ ES?

Comedia romántica de los 80, que con su historia, banda sonora y bailes, que en el momento fueron catalogados como “candentes”, han hecho de esta cinta un clásico de varias generaciones.

LA TRAMA

Ambientada en los 60, trata la historia de un amor de verano, entre un profesor de baile y una huésped de un club. Ambos enfrentan bailando el rechazo que su relación trae consigo por la diferencias familiares y sociales que tienen.

DE LOS ACTORES…

Jóvenes promesas mexicanas reviven a los personajes de la cinta de los 80, actores y actrices como Ximena Nava, Diego de Tovar y Rodrigo Llamas, por mencionar algunos, reviven a estos personajes que, con canciones, te llevan de viaje por tus recuerdos.

Y LA MÚSICA

¿Qué hay más famoso en esta obra que “The Time Of My Life”? Pareciera que nada, pero las adaptaciones hechas para este musical te dejan conocer otras tantas piezas y de cantantes importantes como Ottis Reeding, Django Reinhardt, entre otros.

dirty

POR: YATZIRI CARRILLO