Ya viene la marcha del orgullo LGBTTTI

Marcha del orgullo gay 2017 en la Ciudad de México.

Como cada año, miles de personas tomarán las calles de la Ciudad de México para exigir que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTTI. 

Con el lema “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, el sábado 24 de junio se realizará la 39 marcha del orgullo gay, la cual comenzará en punto de las 10 de la mañana.

Desde el inicio hasta el final se sentirá un auténtico ambiente de fiesta. Los organizadores anunciaron una lluvia de estrellas, pues se contará con la participación de muchísimas personalidades del medio artístico. Todo comenzará en el Ángel de la Independencia, donde se presentarán artistas como Señora Kong, las Hermanas Vampiro, Moon Franko, Sedúceme mujer, Me dicen Newt, Eurídice y más.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LLEGA EN AGOSTO EL FESTIVAL INTERNACIONAL STOP MOTION MÉXICO

Tras dichas presentaciones saldrá la marcha hacia el Zócalo capitalino en el que también habrá un espectáculo enorme. En él participarán SabroFunks, Safree, Diego Loyola, Chela Rivas, Banda Rail Road, Rosk, Mentiras: el musical, Mariana Seoane, Maite Perroni y muchos artistas más.

La marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales nació hace casi 40 años con la finalidad de exigir que se respetaran los derechos de la comunidad, así como hacer frente a la discriminación y agresiones que sufrían por sus preferencias sexuales.

Con el paso de los años, la marcha fue sumando fuerzas y creciendo poco a poco. Actualmente es uno de los movimientos más importantes de la Ciudad de México, en la que se celebran algunos triunfos y se exigen derechos que, a pesar del tiempo, todavía quedan pendientes.

Cuándo: sábado 24 de junio
Dónde: Ángel de la Independencia
Horario: inicia a las 10 de la mañana

(Foto principal: Cuartoscuro)