Yume café se renueva con una espectacular carta

Todo comenzó hace unos cinco años, como un capricho de Paulina y Silvia Herrasti, dos hermanas aficionadas a chacharear. Se imaginaban una tienda de cosas bonitas, tanto nuevas como vintage, donde se vendiera todo lo que a ella les entusiasmaba comprar y coleccionar: joyería, decoración, ropa, piezas de diseño, muebles, juguetes antiguos. Pero también querían ofrecer el mejor café de la zona. El sueño se cumplió en Yume, uno de los lugares más agradables de la colonia Escandón.

Después de años de operar con un menú discreto, más práctico y cumplidor, en vez de delicioso, ahora Yume se alió con la gente de Pan Comido para renovar la carta y subir la calidad y originalidad de los alimentos.

café-yume

Los desayunos —que se sirven todo el día— son superpoderosos. Destacan los huevos tatemados, horneados en cazuela con chistorra, cebolla cambray, queso manchego y crema; los huevos yume, pochados sobre jamón, roast beef y tocino con salsa holandesa de chipotle, ¡atasque total!

A la carta también se añadieron pastas (la de salmón en crema con limón y el mac and cheese) y unos sandwichotes en pan artesanal. Con el antecedente de Pan Comido, que es vegetariano, hay excelentes opciones libres de carne y de productos de origen animal.

En esta nueva etapa, la parte de la tienda se redujo, pero siguen vendiendo cosas bonitas y aún es uno de los mejores lugares para conseguir un regalo de última hora… mientras te echas un café.

Dónde: Sindicalismo esquina Progreso, Escandón.

Horario: Lunes a sábado de 8 a 22 h, domingo de 10 a 19 h.

www.yumeonline.mx

Compartir
Artículo anteriorRestos de un mundo depravado
Artículo siguienteSolución Sudoku: 28 de junio de 2016
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.