Una promesa para el futuro de las hamburguesas

No te resistas al sabor de Ground!

Ground!
Foto: Shutterstock

Ground! todavía no abre de manera oficial y ya está dando de qué hablar. Según me contaron los ya iniciados en esta nueva burger, me iba a volar la cabeza, así que llegué con altas expectativas.

Su carta es amplia, pero lo más interesante es que ofrecen dos opciones de carne: USDA —normalita, industrializada— y carne sonorense libre de pastoreo del Rancho el 17 —notablemente más cara—. Supe que tenía que probar la segunda.

Estaba entre dos: una Cheeseburger (carne, pan, queso) o una Desnuda (carne y pan). Pedí la primera y, por tragón, la quise doble (dos porciones de carne y queso). Son 400 gramos de carne, un verdadero portento. Cuando llegó, solo con lechuga, jitomate, pepinillos y salsa casera, me hizo sonreír. Al verla, pensé que debí pedir la sencilla, pero no me arrepentí. Suspiré y ataqué.

El pan es suavecito, la carne es grasosita y de sabor intensísimo —se nota que no es industrial—. Solo tiene un defecto: le falta consistencia, se deshace conforme uno avanza en las mordidas. Cuando una burger patty se rompe puede ser porque está crudona en el centro. La de Ground! tiene todo para alcanzar la perfección, solo le falta cocción y amalgamiento. Sin embargo, sabe delicioso. Le doy el beneficio de la duda porque siguen en periodo de prueba. Estoy seguro de que entrará a las favoritas del año. ¿Por qué lo digo tan seguro? Porque una vez que uno la ve y la prueba entiende que el cocinero la ama tanto como el que la comerá. Les deseo mucho éxito y espero que se queden para siempre.

Nombre del lugar: Ground!

Contacto: FB: @GroundMX

Dirección: Orizaba s/n, entre Chihuahua y Álvaro Obregón, col. Roma

Horarios: Jue-dom: 12-21 h

Precio promedio por persona: $235

Compartir
Artículo anteriorUn rato en la oscuridarks
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.