El nuevo hogar del to-ci-no

hamburguesa de Bacon Bar
Foto: especial

Bastó una palabra para convencerme de probar una nueva hamburguesa: to-ci-no. A la primera oportunidad me encaminé a Bacon Bar, un recién abierto restaurante que rinde culto a su majestad Tocino (sí, con mayúsculas).

En cuanto a burgers, ofrece dos posibilidades: 1) la que pedí: una creación de 180 gramos de carne con queso Gouda, mermelada de tocino con bourbon y crema de cacahuate; y 2) la que pidió mi escudero en esta aventura: 180 gramos de carne, tocino Applewood, Cheddar y salsa Honey Sriracha. Ambas se sirven dentro de un bollo artesanal hecho por un proveedor del lugar.

Lucía espectacular al llegar. Nada de lechuga, nada de jitomate, nada de pepinillos. Solo carne, queso y la mermelada de tocino que se escurría deliciosamente del bollo al plato. Parecía que la burger quería presumirnos todo su sabor. Sin ketchup ni nada, ataqué sin tregua. La explosión de sabor fue instantánea.

Burgerman también recomienda: La versión healthy de una burger

Su majestad Tocino presente por todos lados. La crema de cacahuate fue más difícil de encontrar, pero apareció: debajo de todo, aportando más textura que sabor. La mordida me costó un poco porque 180 gramos de carne no son poca cosa, pero el pattie, tres cuartos, estaba muy bien amalgamado y con buen sabor. El bollo se batió como héroe: soportó al monstruo.

Fue difícil pero logré terminarla con relativa rapidez. Me gustó que el lugar cumple lo que promete: aquí manda su majestad Tocino. Su hamburguesa es muy buena, sobre todo para los que disfrutamos de la mezcla salado-dulce. Regresaré, sin lugar a dudas. Además, me quedé con las ganas de probar el mac n’ cheese y el chili.

Burgerman también recomienda: Una burger de hotel que vale la pena probar

Bacon Bar
Campeche 367, colonia Condesa
FB: Baconbarmx
Lun-dom, 13-02 h
Consumo promedio: hamburguesa: $155, cerveza: $50


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorJugar con el espacio
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.