Una burger de hotel

hamburguesa de Fifty Mils
Foto: especial

Las hamburguesas de hotel son, por lo general, como las pizzas: no hay malas. Precisamente porque son de un lugar en el que no se come (pocas veces se prefiere comer en el hotel que salir a probar otro lugar), deben de cumplir con ciertos estándares de calidad para dejar al comensal saciado y contento. Sin embargo, hay hoteles que llevan su oferta gastronómica a la par que su experiencia de hospedaje. En esos sí se quiere comer. Por eso, cuando me sugirieron ir a probar la hamburguesa de Fifty Mils, el bar de Four Seasons Hotel Mexico City, supe que me esperaba una buena burger.

Checa también: Burgerman vs Lalo!, round 2

Entrar al Four Seasons tiene su encanto. En cuanto uno pisa el lobby, se olvida de que está en medio de la locura citadina y se traslada a un oasis de tranquilidad. Nos sentamos en la barra y sin ver la carta pedimos la hamburguesa Fifty Mils. Este monumento de 200 gramos de carne orgánica selecta de Monterrey lleva aderezo de la casa, queso cheddar, lechuga, jitomate y pepinillos. Todo dentro de un bollo artesanal. Para no errarle en el término, la pedí pasada de medio, tirándole a los tres cuartos.

La espera fue breve. Cuando llegó, suspiré de emoción. Lucía hermosa, de foto. Le quité la cebolla y ataqué. El sabor me atacó a mí. Tuvo suficiente grasa, el término estuvo bien logrado, ningún ingrediente le robó sabor a la carne, el pan fue aguantador, el tocino crujiente, el queso al punto, todo bien. Un triunfo de hamburguesa.

Al comer esta burger es fácil olvidar que se está en un hotel. No quería que se acabara nunca. Si me alojara aquí, la pediría todos los días de mi estancia. Eso sí, no es barata, pero vale lo que cuesta. Además, dentro de las burgers de señor, es una de las que tiene mejor precio. La recomiendo ampliamente y por supuesto que regresaré.

Fifty Mils
Dentro del Four Seasons Hotel Mexico City: Av. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc
FB y TW: @FiftyMils
Horarios: lunes a domingo, 12-02 h
Consumo promedio: $275 por hamburguesa, $35 pesos del refresco.

Burgerman también recomienda: la hamburguesa de J&G Grill


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 25 de Enero 2018
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.