La segunda vuelta es la buena

Cuando más de tres personas me preguntan sobre la hamburguesa de un lugar al que no he ido en mucho tiempo, es momento de revisitarlo. Así pasó con la de BurgerFi, que se volvió una de mis favoritas hace dos años.

Con la flojera y la resaca del Grito me enfilé al lado de mi fiel escudera al centro comercial Oasis Coyoacán. Aunque tiene otras dos sucursales, esta nos gusta porque podemos ir a pie desde casa.

Aquí siempre nos podemos sentar. Este burger joint sigue siendo un best kept secret del fast food en la ciudad, sobre todo en los food courts. Las masas prefieren el Carl’s Jr. o el McDonald’s… no saben lo que se pierden.

En Estados Unidos, su país de origen, han sido muy criticadas porque, dicen, son una mezcla entre las espectaculares In-N-Out de California y las Shake Shack de Nueva York; pero como en México no tenemos ninguna de estas hamburgueserías para comparar, no le hacemos el feo, le damos la bienvenida con brazos abiertos a su cheeseburger decididamente americana.

Es sencilla y con mucho sabor. La mejor de sus opciones es la BurgerFi Cheeseburger. Son dos patties de carne con dos rebanadas de queso amarillo, lechuga, jitomate y salsa BurgerFi, todo entre dos rebanadas de potato bun, hecho en casa y marcado con el logo.

Gran parte de su éxito es el pan de papa, una variante del típico bollo que tiene una parte de harina de trigo y una de papa. Esta combinación le da una textura más húmeda y un saborcito más americano.

Es una gran burger, de gran consistencia y gran sabor. No llega tan rápido pero cuando lo hace, sorprende. No es tan grande como uno quisiera (con todo y que tiene doble carne) pero todos los ingredientes están perfectamente ubicados.

Dos años después lo siguen haciendo muy bien. Háganse un favor y la próxima vez que estén en un food court, cómanse una BurgerFi. Sé lo que digo, me lo agradecerán.

Burger Fi
Sucursales en Zona Rosa, Coyoacán y Santa Fe
burgerfi.mx
Hamburguesa: $99

Compartir
Artículo anteriorEl avión internet
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.