Una hamburguesa que quiere ser americana

Hancook

No hay que ser muy inteligente ni tener un sentido empresarial muy desarrollado como para saber que poner un restaurante en una zona donde confluyen muchas oficinas puede tener un potencial de éxito importante. Ahora, si en esa zona, además, se encuentra la embajada de EUA, pues la idea de poner una hamburguesería se vuelve muy atractiva. Pero hay que ser muy valientes para hacerlo. Alguien lo hizo y ahora tenemos Hancook American Eatery justo en una de las zonas más godín de la CDMX. Tenía que constatar la valentía de quien lo hizo, pensando que tendrían que ser muy buenas burgers, además de que me las recomendó el @Gastronauta.

El lugar es muy bonito, relajado. En el menú hay de dos sopas: están las burgers hechas y también puede uno armar su platillo al gusto, con una amplia selección de variables. Yo me fui, por ser mi primera vez ahí, por la Classic Burger. Nadie debería fallar con una hamburguesa así: carne, queso y tocino. Nada más.

Tardó poquito en llegar, pero, cuando lo hizo, me logró sacar una sonrisa. La carne, aunque un poco escondida por la lechuga y el jitomate, parecía bastante bien. Procedí a ponerle un poco de catsup y ahí comenzó la decepción: era de la barata y aguada. Suspiré pensando que por lo menos la carne, que tenía muy buena pinta, salvaría el platillo. Primera mordida y chin, no. Aguada, sin lograr el término. No estaba del todo mal, pero sí sosa, insulsa y mushy. El tocino bien, el queso amarillo bien. Pero no me ganó. Me dejó con muchas ganas de tener más sabor. No sabía a nada. Todo alrededor de la carne estaba bien, pero cuando el ingrediente rey falla, el platillo completo cae.

Nombre del lugar:

Hancook American Eatery

Contacto:

FB: HancookMX

Dirección:

Río Lerma 115, col. Cuauhtémoc

Horarios:

Lun a sáb: 12 a 0:30 h; dom: 12 a 23 h

Consumo promedio por persona:

$185

Compartir
Artículo anteriorSolución sudoku: 14 septiembre 2017
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.