Las mejores cinco del 2018

Llegamos a la temporada de recuentos y cierre de año. 2018 será recordado por mí como un año de descubrimientos, de crecimiento (de opciones) y de consolidación de propuestas. Este año sonreí muchísimo y saboreé burgers espectaculares, por lo que hacer esta lista con mis cinco favoritas fue complicado.

Recuerde, querido lector, que esta lista es solo mi punto de vista, no es ley, pero espero que sirva como un punto de partida o como ruta de visita. Aquí vamos.

  1. Billy Bob Burgers (Malintzin 199 local 22, barrio del Carmen). Buena carne, buen pan y muchos complementos. Funciona bastante bien. Los mercados modernos, donde la comida peca de amateur en unos casos y de ingenua en otros, necesitan hacerlo como este sólido burger joint.
  2. BurgerFi (distintas locaciones, burgerfi.mx). Sin duda es la mejor hamburguesa de cadena que hay en la ciudad. Sencilla, americana, deliciosa. No pretende lo que no es.
  3. Eloise (Av. Revolución 1521, Col. Guadalupe Inn). Tercer año consecutivo de esta burger de señor en el conteo anual. Muy merecido lo tiene. Uno no piensa en echarse una hamburguesa aquí, tomando en cuenta su maravilloso menú, pero hágalo, confíe en mí. Al probarla y sonreír me agradecerá.
  4. La Burguesa (Cozumel 67, Col. Roma Norte). Fue, durante años, la mejor hamburguesa de la Ciudad de México, probada y comprobada. El encanto está en la carne, en su cohesión y cocción perfectamente logradas. Además, tiene un gran bollo. Sigue tan buena como siempre.
  5. La Inmaculada (Mariano Escobedo 551 C, Col. Polanco). Amor a primera mordida. No hay pierde. Desde que abrieron hasta el día de hoy han ofrecido una burger magnífica. Carne, queso y pan. Nada más. Sin ketchup (hasta la fecha no le pongo) ni mostaza, solo carne, queso y pan. Sonrisa y satisfacción garantizada. Hágase un favor en estas vacaciones y vaya, por lo menos, tres veces.

La semana que viene tendremos las menciones honoríficas del año y la reflexión de fin de 2018. Disfrute usted mi conteo hecho con mucho cariño. ¡Felices fiestas!

Compartir
Artículo anteriorDiablero: Combatir el mal en la ciudad
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.