Con sabor a Venezuela

Llevaba varios meses viendo fotos de un lugar en Mixcoac donde, en apariencia, hacen muy buena comida venezolana. Me intrigaba porque la única vez que fui a ese país comí muy bien. Me intrigaba aún más porque el restaurante Ocho Tres Cinco ofrece varias hamburguesas que lucen muy llamativas.

Después de un par de intentos, llegué (a pie, porque la zona es conflictiva para el auto y la moto). Revisé su carta enfocada en la comida callejera venezolana y elegí la Gourmet Bacon BBQ. En papel, era justo lo que necesitaba para un día difícil en el que me calaqueaba de hambre: 200 gramos de carne seleccionada, cebolla salteada al BBQ, queso americano, doble tocino crujiente, vegetales y salsa de la casa (una especie de Ranch). Sonreí.

El local es pequeño, el servicio está súper bien y la gente es muy amable. Me senté en la barra, frente a la parrilla, así que babeé durante todo el proceso de elaboración. El punto culminante fue cuando sacaron el bollo y me cayó el veinte del tamaño de hamburguesa que me iba a zampar. Sonreí de nuevo.

Tardó un poquito. Después de la reglamentaria foto (que pueden ver en mi instagram @burgermanmex), la abrí para ver todo el armado. Mi corazón dio un brinquito al ver la cantidad de tocino crujiente. Suspiré. Era más que suficiente y vaya que se veía crujiente.
Le hinqué la primera dentada. La segunda. Hasta la tercera encontré el sabor principal: la carne. Estaba un poco escondido dentro de todo. El pan: enorme, muy bien de sabor, tirándole un poco hacia el lado dulce. El tocino: en su punto de crujiente y cantidad, hasta se incrustaba en la tapa superior del bollo y en algún momento hasta lo rajó. Vegetales: bien. Salsa: buen sabor y queso justo también. Donde me faltó un poco de sabor fue en la carne. Siento que le faltaba cocción. Estaba tirándole al medio rojo. No mal, pero tampoco del todo bien, porque escondía mucho su sabor. Aún así, murió feliz y yo quedé también bastante contento.

Ocho Tres Cinco
Av. Revolución 835, Col. Nonoalco Mixcoac
FB: Ocho Tres Cinco
$ promedio: $135 por hamburguesa, $150 combo con papas

Compartir
Artículo anteriorSatélite llamando a la CDMX
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.