Porco Rosso BBQ

La cadena de Porco Rosso BBQ, desde hace unos años, trajo un estilo particular de BBQ americano a la ciudad. Brisket, pulled pork, salchicha, costillas, sándwiches y otras delicias pero ninguna burger. Hasta ahora. Se tardaron.

Apenas me enteré de la nueva integrante del menú y ya estaba ahí sentadito en la mesa de madera pidiendo la Angus BBQ Burger. En el papel, y tomando en cuenta la experiencia de sus demás platillos, sonó prometedora: 180 gramos de carne, cebolla, jitomate, lechuga, pepinillo, queso cheddar y tocino. Había comido aquí sándwiches de pulled pork y me había maravillado el pan de papa, así que crucé los dedos para que lo usaran en la burger.

Me dio un infartito de emoción cuando la tuve frente a mí y constaté que sí. Porco Rosso BBQ es uno de los pocos lugares en nuestro país en usar este pan, tan común en Estados Unidos, que le da un sabor especial a la hamburguesa.

Lucía majestuosa. Gran pattie de carne que olía a todas las delicias de los ahumadores que los han hecho tan famosos. Además de los vegetales, tenía una lonja de tocino que pedía a gritos ser comida.Mayonesa, una embarrada de salsa BBQ y un pepinillo incrustado a la parte de arriba del bollo cerró una hermosa presentación del platillo (lo pueden constatar en mi Instagram).

Procedí a retirar el pepinillo, la cebolla y el jitomate y ataqué. Sonreí. El balance de todo fue perfecto. Se sentía el ahumado del BBQ, la salsa picosita, la carne grasosita. Definitivamente lo suyo es el tocino —creo que no he probado una porción tan rica (y generosa) en una burger—; pero lo que hace que todo redondee es el bollo. Increíble. Hace que todo cuaje perfectamente. Me sorprendió. Es una burger muy bien lograda. Se ve que saben hacer carne. Se ve que hay unas ganas de hacer algo bueno. Regresaré muy pronto.

Porco Rosso BBQ
Varias sucursales
FB: @porcorossobbq
$ promedio: $130 por hamburguesa

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 08/11/2018
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.