Deleite mediterráneo

Tu nuevo amor al sur de la ciudad

Restaurante Loretta
Foto: Chilango

Si existe una ventaja de vivir en la Ciudad de México es su oferta gastronómica, y Loretta es una de las mejores aperturas que ha tenido. La razón es la dupla chef sommelier detrás del proyecto. Abel Hernández y su cómplice Laura Santander, ambos detrás de Eloise, apostaron por seguir deleitando a los comensales al sur de la ciudad. Esta ocasión guiándose por las bondades y los sabores de la cocina mediterránea.

Restaurante Loretta
Foto: Chilango

Femenina, blanca, fresca y elegante, así es Loretta y resulta fácil enamorarse de ella. La estética concebida por el despacho de arquitectos Muro Rojo creó un personaje que te traslada de inmediato a algún rincón de Italia. En especial si te sientas en su codiciada terraza.

Restaurante Loretta
Foto: Chilango

El punto de partida de su carta tiene que ser su maravilloso falafel con tártara de res y jocoque. Cada mordida es mejor que la anterior. Los dátiles rellenos de sobrasada también resultan adictivos. Siguiendo con las pastas, el ravioli de ricotta y limón es particularmente bueno; va espolvoreado con queso parmesano reggiano que querrás limpiar del plato con un pedazo de pan. Ya entrando a los fuertes, hay dos opciones ganadoras: el pulpo a la brasa con puré de garbanzo e hinojo o el pecho de res ahumado y braseado; lo acompaña col rostizada y espuma de papa. Al primer movimiento del tenedor, la grasa se va deshaciendo y se integra con las hebras de carne. Mención aparte merecen sus postres. Una de las sugerentes delicias es el milhojas de ricotta con kumquat y helado de azahar.

Restaurante Loretta
Foto: Chilango

Hay que dejarse llevar por las recomendaciones de la sommelier Laura Santander, quien eligió minuciosamente la carta de vinos importados del viejo mundo. En pocos lugares de la ciudad podrás probar caldos de Croacia, Bulgaria, Armenia e inclusive Georgia.

Loretta:
Revolución 1426, col. Guadalupe Inn
Tel. 55501692
Martes a sábado, 14-23 h, domingo, 14-18 h
$ promedio: $650

Compartir
Artículo anteriorSeres extraños invaden Bellas Artes
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.