Wine & Roses: el paraíso de los vinos en la CDMX

Prueba grandes vinos sin tener que comprar toda la botella

Wine & Roses
Foto: cortesía

Pocos van a Santa Fe a comer. Lo cierto es que a veces hay restaurantes —recién abiertos o que ya tienen sus añitos— que merecen el trayecto hasta allá, con todo y el tráfico. Tal es el caso de Wine & Roses, un local que reúne sabores mexicanos y españoles, donde puedes probar 48 vinos por copeo —algo que no se ve con frecuencia—.

Como todo sitio que tiene detrás un chef famoso, hay que presumirlo. Aquí, la figura es Bruno Oteiza —cocinero de uno de los mejores restaurantes de México: Biko—, aunque él solo hace uno que otro cameo por el restaurante. Quien se encarga de la cocina día a día es Fernando Zavala, un nuevo chef en la ciudad que lo está haciendo muy bien.

Dos de los platos de la carta participaron en el Wine & Food Festival —un festival en Cancún donde se reúne lo mejor del país—. Se trata de la crema de habanero y el atún afrutado, que, sí, son deliciosos.

Para experimentar algo especial, debes sentarte en la barra. Está frente a la cocina, y desde ahí podrás observar lo que ocurre con tu plato antes de que llegue a tu lugar. Aunque si no quieres tanto show, siempre puedes contar con la tradicional mesa. El menú es corto, pero las sugerencias cambian cada 15 días.

De la coctelería se encargó el bartender Mica Rousseau, conocido ya por sus cocteles creados en Fifty Mils y por ser el “mejor bartender de México” al ganar el concurso World Class 2016. Si eres de sabores fuertes, te recomiendo el Vinito; lleva reducción de vino, Ferreira y prosecco. Para los paladares más dulces, pidan el Tea Time, con vodka, vermouth y coulis de jamaica.

Lo único que no disfruté de Wine & Roses fue la música que hacía juego con las múltiples pantallas que decoran el lugar. Porque, ¿quién quiere ver la tele cuando hay algo rico y bonito en tu plato?

Wine & Roses

Avenida Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5257 5959, lun-sáb 13:30-0 h, dom 13:30-21 h, $ promedio $800, tc: todas

Compartir
Artículo anteriorPrueba todos los vinos que quieras por $250
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.