Una hamburguesa como de la abuela

Marie Callender’s

Lo que fue una de las cadenas restauranteras más grandes de los 80 y 90 en Estados Unidos llegó a México y como que nunca agarró bien. Todo el chiste de Marie Callender’s era, y sigue siendo, la onda de los pays: salados y/o dulces. Obviamente, no podían faltar sándwiches y, por supuesto, hamburguesas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA HAMBURGUESA DE OAXACA

Siendo especialistas en pan y cosas horneadas, una burger no sonaba nada extravagante. De hecho, llevaba años queriendo ir, aunque sin saber realmente si seguían existiendo en México o no. Un domingo de ocio, por fin pasé cerca (con mi fiel y amada escudera) y nos aventuramos a la búsqueda.

En su menú no solo hay una, sino dos hamburguesas de donde escoger. Bueno, tres, pero la vegetariana no cuenta. Le iba a entrar a la Marie’s Original Burger, pero pensando en que volvería a tardar décadas en regresar, pedí la Marie’s Angus Special Burger: una majestuosa carne de 7 oz (unos 200 g), pan rústico horneado ahí mismo, un par de muy generosas rebanadas de tocino ahumado, queso amarillo y aderezo especial. Todo redondeado con lechuga y jitomate.

He de admitir que salivé en cuanto la ordené. Viene, además, con papa cambray y aros de cebolla. La carne, además de generosa, bien lograda y, curiosamente, con mucho sabor. Del mundo Chili’s y Friday’s, esta podría ser la mejor. Jugosa, bien a término, con mucho sabor. Bien. Bastante bien. El pan, bien. El tocino, generoso, bien ahumado y con gran sabor. En general funciona más de lo que hubiera pensado. Como dije, llegué pensando que regresaría en otros 20 años, pero no. Regresaré pronto.

Nombre del lugar:

Marie Callender’s

Contacto:

FB: MarieCallendersMx

Dirección:

Insurgentes sur 1168, col. Tlacoquemécatl Del Valle

Horarios:

Lun a jue: 8 a 22 h; vie y sáb: 8 a 23 h; dom: 9 a 21 h

Consumo promedio por persona:

$185

Compartir
Artículo anteriorEl Museo Ídolos del ESTO: farándula, deporte y Pedro Infante
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.