El ballet drag está de regreso en la ciudad

Un evento que no te puedes perder

ballet drag en CDMX
Foto: Getty Images

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo regresa a la capital del país y qué mejor fecha que esta, cuando se celebra el mes del orgullo LGBTTTQIA. El grupo de ballet drag en CDMX está formado por hombres que llevan tutús, pelucas y maquillaje.

Hace más de diez años que Les Ballets Trockadero de Monte Carlo no se presentaba en la ciudad, por lo que es un show totalmente imperdible. Ahora este ballet drag en CDMX vuelve para celebrar el centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) y como parte del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, sobre la diversidad sexual en las artes escénicas.

Este grupo de danza nació en 1974 y se encarga de combinar ballet con comedia y un poco de ironía sobre clichés en el mundo del ballet, con el fin de cuestionar conceptos establecidos. Se trata de una visión lúdica del ballet clásico.

Si piensas que verás a comediantes haciendo pasos como piruetas o passés, ni creas que es así, porque todos los bailarines de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo son profesionales. No esperes ver un show de stand up; sí es un evento de danza clásica, con aspectos cómicos que surgen cuando los bailarines exageran pasos o accidentes que ocurren en ballet.

De hecho, han recorrido varios países y ciudades con su espectáculo de danza —como París, Nueva York, Viena y San Luis Potosí—, que es una verdadera crítica a los roles establecidos en el ballet. Aquí verás a todos con zapatillas de danza y te darás cuenta de que interpretan tanto los roles femeninos como masculinos.

El grupo de ballet drag en CDMX, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, tiene dos fechas: 22 y 23 de junio, a las 20:30 y 19 horas, respectivamente. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro de la Ciudad. Pregunta por los descuentos para estudiantes, maestros y personas con credencial de Inapam. Sin duda, es un show que no te puedes perder y que tiene una gran importancia internacional en el mundo de la danza.

Te puede interesar: tres expos que no te puedes perder en CDMX

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 19 de Junio 2018
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.