El maratón de Estudios Ghibli en el mes del cine anime

Desde el primer día del mes se han proyectado de forma gratuita películas japonesas animadas para celebrar el mes del anime. El plato fuerte: un maratón de Estudios Ghibli.

Doraemon, Ranma ½, Sakura Card captors: La carta sellada, Ninja Scroll, Naruto: The last, Dragon Ball, One Piece y Yu Gi Oh! son algunas de las producciones que puedes disfrutar en el Centro Cultural Carranza, el cual se dedica a renovar su cartelera con una excelente selección de películas que los vecinos de la delegación y visitantes pueden visitar de forma totalmente gratuita.

Maratón Ghibli

Sin embargo el plato fuerte de su cartelera es una selección de ocho películas de los estudios Ghibli que podrás disfrutar en un maratón de dos días.

La princesa Mononoke, El increíble Castillo Vagabundo, La Tumba de las Luciérnagas, y Ponyo: el Secreto de la Sirenita serán proyectadas el 30 de septiembre desde las 10 horas.

El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Arrietty y el Mundo de los Diminutos y Se levanta el viento serán exhibidas el primero de octubre también desde las 10 horas.

Desde hace 31 años, los Estudios Ghibli son —probablemente— los creadores de películas animadas más importantes del mundo. Nos han cautivado el corazón con las creaciones de su director más famoso Hayao Miyazaki, pero no restamos importancia a sus otros directores que también nos han hecho llorar y reír con sus filmes emotivos y muchas veces realistas.   

Para que disfrutes este maratón de Estudios Ghibli como dios manda, puedes llevar tus botanas y bebidas, sólo evita el sandwich de atún envuelto en papel aluminio. No olvides correr la voz con tus amigos para que te acompañen a disfrutar de estas películas. 

Consulta la cartelera completa y los horarios en la página de Facebook del Centro Cultural Carranza.

Dónde: Centro Cultural Carranza, Eje 3 Ote. (Francisco del Paso y Troncoso) 219 Delegación Venustiano Carranza Col. Jardín Balbuena, CDMX
Cuándo: 30 de septiembre y 1 de octubre desde las 10:00 am
Costo: entrada gratuita