Síguenos:
05/26/2022
HomeCiudadBelascoarán, la nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Gerardo Méndez

Belascoarán, la nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Gerardo Méndez

Esta historia sobre un detective se basa en una novela de Paco Ignacio Taibo II que se centra en la década de los setenta.

El elenco estelarizado por Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Paulina Gaitán y Andrés Parra nos mostrará lo que es ser detective en la Ciudad de México, durante una época llena de casos por resolver y corrupción que combatir.

¿Quién es Héctor Belascoarán Shayne?

Hijo de un capitán de marina vasco y una cantante de folk irlandesa, Héctor es un ingeniero que, cansado de la rutina, su matrimonio y su trabajo, decide convertirse en detective gracias a un curso por correspondencia. 

Su curiosidad y locura lo llevan a poner su despacho y a adquirir su primera pistola para ir resolviendo casos que necesiten de su inteligencia y astucia junto a Gilberto Gómez Letras, un plomero con quien Belascoarán comparte oficina.

“Una ciudad como el Distrito Federal necesita su propio detective. Muy emocionado de llevar a la pantalla al legendario detective #Belascoarán Shayne. De las icónicas novelas de Paco Ignacio Taibo II a @netflixlat. Lo que se necesita para ser detective en el México de los 70”, escribió. “Antes de que fuera #CDMX, existió un Distrito Federal donde solo un detective podía resolver los casos de la gran ciudad” afirma el actor de Aguascalientes, Luis Gerardo Méndez.

Esta producción de Netflix se realizará bajo el trabajo de Rodrigo Santos y la dirección del mexicano Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y Gonzalo Amat.

Esta novela de Paco Ignacio Taibo II fue publicada en 2010. La fecha de estreno para la serie tentativamente será para mediados del 2022.