Seis museos de la CDMX que tienen recorridos virtuales

MÉXICO, D.F., 15AGOSTO2015.- Filas de hasta tres horas para conseguir un boleto de entrada las exposiciones que se exhiben en el Palacio de Bellas Artes. El recinto de mármol sorprendió a los capitalinos con dos muestras que reúnen obra de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, lo que ha acarreado olas de gente que esperan gustosas a lo largo de varias horas antes de poder acceder a las salas. Hacia las 11:30 de la mañana los boletos para ingresar hoy ya estaban agotados FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

Aunque muchos recintos de la Ciudad de México reciben diariamente cientos de visitantes, lo cierto es que, por razones económicas o de tiempo, muchas personas no han podido visitar o disfrutar de la totalidad de estos museos. Por ello varios recintos han apostado por echar mano de la tecnología y realizar visitas virtuales.

Si te has quedado con las ganas de ver con más calma algún recinto, ¡no te preocupes! Aquí te traemos seis museos que cuentan con recorridos virtuales.

Museo Nacional de Antropología.

Museo-Antropologia

Aunque está bastante cerca de todos los chilangos, lo cierto es que por una u otra razón muchos no han podido visitarlo. En ese paseo virtual podrás recorrer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya, acompañado de un playlist. En la Sala Maya podrás apreciar con ayuda del zoom distintas piezas con sus respectivas fichas de información así como algunos objetos en 3D, como la Máscara del Señor Pakal.

Visita el Museo Nacional de Antropología

Palacio de Bellas Artes

Bellas-Artes

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, abrió sus puertas en 1934 después de casi treinta años de construcción. La arquitectura de este recinto es digno de apreciar detalle a detalle. En el recorrido virtual podrás desplazarte por casi todo el recinto a través de un pequeño mapa, en donde conocerás sus diversos escenarios, salas y murales.

Vista virtual al Palacio de Bellas Artes

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 ACTIVIDADES PARA LA NOCHE DE MUSEOS DE MAYO

Casa Azul de Frida Kahlo

Museo-Frida-y-Diego

Este paseo virtual lo tiene todo, pues puedes recorrer todas las salas de esta casa/museo. En sus habitaciones y jardines alberga diversos objetos personales de la artista como el espejo en el techo de su habitación, así como obras de su autoría como Viva la Vida, Frida y la cesárea y Retrato de mi padre Wilhem Kahlo.

Visita virtual a la Casa Azul

Museo del Templo Mayor

Templo-Mayor

Lleno de misticismo y recuerdos de nuestro pasado, este recinto cuenta con ocho salas en donde podrás conocer todo acerca de la cultura mexica. El recorrido cubre todas las salas y cuenta un playlist y fichas de información donde se explica la historia de algunas piezas.

Visita virtual al Museo del Templo Mayor

Museo Nacional de Historia/Castillo de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, 29MARZO2016.- Vista del Castillo de Chapultepec durante una tarde brumosa y con calidad de aire aceptable. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Muchos lo hemos visitado, sin embargo nos hemos conformado con ver las salas desde afuera o de lejos pues el acceso es restringido en algunas zonas. En este tour virtual tienes acceso a todo y puedes ver a detalle todos los ornamentos y objetos de época.

Visita virtual al Castillo de Chapultepec

Museo del Carmen.

Museo-del-Carmen

Es uno de los recintos más antiguos del país y está ubicado en Antiguo Colegio de los Frailes Carmelitas Descalzos. Resguarda una colección de arte religioso integrada por obras de grandes pintores como Miguel Cabrera, Juan Correa y Cristóbal de Villalpando. Durante el recorrido aparecerán diversas fichas con información acerca de las salas y las obras de arte.

Vistia virtual al Museo del Carmen.