Lo mejor del diseño mexicano en el Chopo

Colección de Momentos
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

A través de más de 100 piezas elaboradas por 40 diseñadores, Cecilia León de la Barra, curadora de Colección de Momentos: Diseño en México 1995-2015, pretende mostrar al público capitalino que el diseño no es un simple accesorio con el cual no se puede interactuar y, por el contrario, plantea un escenario de reflexión para considerar al diseño como una pieza angular en el mejoramiento de nuestro contexto.

Esta exposición cuenta con materiales como revistas impresas y algunos elementos que participaron en muestras precursoras que pretendían dar una instantánea del diseño y fueron expuestas en distintos museos. A su vez, también están presentes iniciativas como MOB y Pirwi, las cuales promueven la producción y la comercialización del diseño. Desde luego que en esta muestra, al hablar del tema, no podía quedarse de lado la Galería Mexicana de Diseño, una plataforma que siempre ha buscado impulsar el diseño que se produce en nuestro país. Esta exposición sin precedentes alberga el trabajo de diseñadores como Laura Noriega, Rodrigo da Silva, Ana Gabriela González, Héctor Esrawe, entre otros, a través del cual, los asistentes pueden ser testigos de más de 16 años de diseño contemporáneo que se evidencian con documentos y personajes presentes en la muestra.

Colección de Momentos se realiza en el marco del World Design Capital 2018, un galardón otorgado a la CDMX, en el cual las personas más destacadas en el diseño alrededor del mundo, líderes de opinión, empresarios y representantes de distintos gobiernos podrán exponer e intercambiar ideas.

La muestra se inauguró ayer y se puede visitar en la Galería Helen Escobedo del Museo Universitario del Chopo, de miércoles a domingo de 11 a 19 h.

 También te puede interesar: Ciudad de necios | Se me hizo fácil

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 7 de Febrero 2018
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.