El Premio Princesa de Asturias de las Letras es para Carrère

Foto: Getty Images

Esta semana, el escritor y periodista Emmanuel Carrère fue elegido como ganador del Premio Princesa de Asturias de Literatura entre 33 candidaturas de 20 nacionalidades distintas, debido a que “sus libros contribuyen al desenmascaramiento de la condición humana y diseccionan la realidad de manera implacable. Carrère dibuja un retrato incisivo de la sociedad actual y ha ejercido una notable influencia en la literatura de nuestro tiempo, además de mostrar un fuerte compromiso con la escritura como vocación inseparable de la propia vida”.

El reconocimiento otorgado por la fundación que preside el rey Felipe IV, que está dotado con 50 mil dólares, es entregado durante el mes de octubre en una lujosa ceremonia.

Carrère nació en la ciudad de París en 1957 y es autor de libros como El adversario, Una novela rusa, De vidas ajenas, Limónov, El Reino, Conviene tener un sitio adonde ir, Calais, Bravura, El bigote, Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, Una semana en la nieve, Fuera de juego y Yoga, su título más reciente y que, según el propio autor, es un autorretrato de su caída a los infiernos.

Un viaje al interior

En Yoga, Carrère vuelve a sorprender a sus lectores, y lo hace ahora internándose en una depresión que lo llevó a pasar cuatro meses hospitalizado. En este volumen, un intento por mostrar el poder de la escritura para autodescubrirse y sanar heridas de todo tipo, el francés se expone por completo ante el lector, mostrándose tan vulnerable como es posible, y aborda temas tan dispares como su interés por prácticas como el yoga y el taichí, relaciones amorosas del pasado, su vínculo con sus hijos, ciertas amistades que siguen marcando su vida y la búsqueda constante del autor por hallar un poco de paz. Cómpralo en La increíble a través del link laincreible.lat/producto/yoga/.