El gorila más famoso se apodera del Mujam

mujam

Uno de los personajes más famosos del cine es King Kong, ese gigantesco gorila que es tachado como un monstruo, pero que termina enamorado de Ann, la joven a la que captura y con la que trepa el Empire State o las ya desaparecidas Torres Gemelas. Ahora, el enorme gorila llega al Museo del Juguete Antiguo en una exposición conformada por más de mil piezas, entre ellas, juguetes, figuras coleccionables y recortes de periódicos y revistas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA: KING KONG CONQUISTA LA CDMX

La pieza central de la muestra es una réplica del esqueleto original que se utilizó para la primera película de King Kong, hecha en 1933. Este esqueleto está hecho a escala, es de metal y tiene articulaciones; solamente se hizo cierta cantidad de esta pieza para coleccionistas. La original se recubrió con algodón y Willis Harold O’Brien fue el encargado de animarla cuadro por cuadro para filmar la cinta dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

Esta muestra, que permanecerá hasta el 30 de noviembre, es posible gracias al trabajo en conjunto del Mujam y de Marco Hernández, un biólogo coleccionista quien tiene un gran acervo de este personaje.

Chicos y grandes podrán disfrutar de una gran memorabilia de todas las películas de King Kong. Otros elementos presentes son carteles antiguos y actuales, cómics hechos en México y en Estados Unidos, novelas, vasos, llaveros, ropa y fotografías de los rodajes de las cintas, entre varias curiosidades más.

No te pierdas esta sensacional muestra que reúne lo mejor de este gran ícono de la cultural popular, cuya historia ha sido revivida en varias ocasiones a lo largo de 84 años. El Mujam está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 h, sábados de 9 a 16 h y domingos de 10 a 16 h. La entrada cuesta $75, si tienes credencial de estudiante, cuesta $50.

Dónde: Dr. Olvera 15, en la colonia Doctores

Twitter: MuseodelJuguete

Facebook: MUJAM-ARTE

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Las flores en el traje regional mexicano
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.