Un foodtruck con hamburguesas súper atascadas

Los pelonchas

Como buen foodtruck, Los Pelonchas va rodando por las calles de toda la Ciudad de México. Búscalo y prueba sus hamburguesas, que pondrán tu estómago a prueba por su enorme tamaño

Todo empezó como un hobby. Para los primos Raúl Guzmán y Moisés Alcántara, vender hamburguesas era divertido: “Teníamos 17 años y empezamos con un puesto en la calle, afuera de nuestra casa; después, nos hicimos de un local”, comentan. Han pasado 13 años y los primos siguen en el negocio. Tiempo después, comenzaron a vender en bazares, uno de ellos es Tráfico Bazar, donde recibieron mucho apoyo económico y de los clientes. El negocio creció cada vez más y entonces decidieron abrir el foodtruck hace casi dos años. Se llama Los Pelonchas, porque en su familia parece que es tradición tener alopecia, y Raúl y Moisés la tuvieron desde temprana edad.

Contrario a lo que se pueda pensar, para este par fue más fácil brincar de un local a un camión. “Para nosotros, es un estilo de vida: te relacionas con clientes de todos lados, con los otros dueños de foodtrucks; vas a conciertos, eventos, fiestas y parques”.

Raúl —quien se dedica al diseño gráfico— y Moisés —quien es transportista— preparan las hamburguesas como si se las fueran a comer ellos, por eso no se miden en el tamaño o la cantidad de ingredientes que les ponen. “Son hamburguesas con actitud y que reflejan nuestra personalidad”, comenta Raúl. Y para muestra está la Tapa arterias: tiene doble carne de 180 gramos, tocino, pepperoni, jamón, queso manchego, oaxaca, cheddar, americano, mozzarella y papas a la francesa —sí, dentro de la hamburguesa—.

Todos los ingredientes son 100% naturales. El pan es artesanal y la carne la preparan ellos, es completamente de res. Para Los Pelonchas es importante diferenciarse de los demás y por eso ofrecen hamburguesas hechas con cortes de carne. Una de ellas es la Tomahawk; si eres de buen comer, es para ti, y si no, la puedes compartir: son 800 gramos de este corte —uno de los más caros, se sirve con un pedazo de hueso— acompañados con queso provolone, arúgula y chile chilaca. Próximamente tendrán corte New York, arrachera y rib eye. Puedes pedir tu hamburguesa sola, pero si la quieres acompañar con papas y refresco, por $35 más puedes pedir un paquete.

Los Pelonchas no está fijo en un solo lugar, por ello te recomendamos seguirlo en Facebook para conocer cuál será su siguiente parada. También puedes contratar este foodtruck para eventos privados.

Facebook: lospelonchas

Twitter: @lospelonchas

Compartir
Artículo anteriorEl gorila más famoso se apodera del Mujam
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.