Habita el campus de la UNAM con este reto

campus central

No hay amor más grande que el de un estudiante a su casa de estudio y para prueba, este concurso.

Para celebrar que el Campus Central de Ciudad Universitaria de la UNAM fuera nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 10 años, los encargados de Cultura UNAM —en colaboración con el festival DocsMX— armaron un concurso fílmico en el que sus estudiantes, inscritos en cualquier nivel académico de la UNAM, podrán participar con la realización de un cortometraje documental o de ficción en un tiempo de 100 horas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Inscríbete a Reto Doctubre y Jurado Joven

Si no cuentas con un equipo para mega producciones, no te apures, aquí el chiste es realizar tu producción con el mejor ingenio y creatividad; así que podrás ocupar cualquier equipo de filmación. Es importante que sepas que la duración final de tu cortometraje deberá durar más de un minuto y hasta cinco minutos.

El tema principal del corto es —obvio— el Campus Central de CU en el que deberán resaltar su valor arquitectónico, colectivo, académico y humano. Tienes hasta el 25 de septiembre para inscribirte y después del 28 de septiembre te otorgarán una de las tres temáticas a desarrollar. A partir de ese día tendrás cien horas para realizar tu corto.

Los ganadores de este concurso se darán a conocer el 20 de octubre. Los premios se obtendrán según la clasificación: el primer lugar del Premio del Público recibirá una beca para un curso o taller de las diferentes instituciones participantes, además de un paquete de publicaciones de la UNAM. En los Premios del Jurado obtendrán ocho mil pesos en cada una de las tres categorías.

Aquí te dejamos la convocatoria completa para que la consultes y seas uno de los participantes.

 

(Fotos: cortesía) 

Compartir
Artículo anteriorAtáscate de alitas con estas promos por menos de 120 pesos
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX