Síguenos:
11/04/2021
HomeCulturaInscríbete a Reto Doctubre y Jurado Joven

Inscríbete a Reto Doctubre y Jurado Joven

Llegan a DocsMX las convocatorias 2017 para Reto Doctubre y Jurado Joven

DocsMx es una plataforma permanente de exhibición, creación y formación de cine documental, en esta ocasión junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), presentan las convocatorias Jurado Joven y el Reto Doctubre 2017: caleidoscopio social. En los que serán otorgados cuantiosos premios para los ganadores.

Como parte de las actividades de su duodécima edición, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) realiaza dos nuevas convocatorias: 3.er Reto Doctubre y 2.º Jurado Joven, donde se promueve la creación, producción y apreciación del cine documental entre las y los jóvenes mediante ambas convocatorias.

Reto Doctubre

¡Atrévete a soñar en voz alta! El Reto Doctubre 2017 consiste en realizar un documental de 10 minutos en 100 horas con cualquier tipo de cámara de video. El próximo 1° de octubre se dará a conocer el tema para filmar los cortometrajes.

Para participar necesitas tener de 18 a 29 años y estar interesado en la producción y realización de cine documental, puedes utilizar cualquier cámara de video, incluso tu teléfono celular.

Tienes hasta el 25 de septiembre para registrarte. Para más información, visita su página

Jurado Joven

¿Te interesa ser parte del jurado de un importante festival de cine? Para hacerlo tienes que inscribirte al Jurado Joven. Solo tienes que grabar un vídeo de máximo un minuto donde expliques por qué quieres formar parte del mismo y escribir una crítica cinematográfica sobre un documental de tu elección. Si resultas seleccionado, deberás calificar todos los cortometrajes del 3er Reto Doctubre y elegir a los ganadores.

El comité de selección elegirá hasta cinco jóvenes, quienes se harán acreedores del acceso total a los eventos de DocsMX, una beca para asistir a los seminarios, talleres y clases del 10º Docs Forum y un premio equivalente a 5 mil pesos.

Sigue aquí las bases establecidas en la convocatoria que estará abierta hasta el 25 de septiembre del presente año.

Written by

Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.