Iñárritu estrena su obra Carne y arena en el CCU Tlatelolco

Ya se estrenó la obra de Iñárrituo

¿Qué viven los migrantes al atravesar fronteras en busca de una vida mejor? No importa si es en la frontera de México con Estados Unidos o al sur, con Guatemala; o aquellos refugiados que buscan cruzar el Mediterráneo para escapar de la guerra en sus países: todos pasan por experiencias desgarradoras. Por ello, el director Alejandro González Iñárritu creó Carne y arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), una instalación multisensorial que se presenta a partir de este lunes en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Se trata de un trabajo de realidad virtual con el que el público se enfrentará a la misma situación que los migrantes que cruzan el desierto entre México y Estados Unidos. De acuerdo con el director de cine, Carne y arena llega a nuestro país en un momento clave y coincidió con la eliminación del DACA, en EUA. Es un proyecto que nació hace casi cinco años y que costó mucho trabajo concretar. Sin embargo, no se trata solamente de un video de realidad virtual, hay también un cuarto lleno de zapatos que los migrantes se ven obligados a dejar por la patrulla fronteriza.

La instalación, realizada en conjunto por Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes. Además, se ha presentado en ciudades como Los Ángeles y Milán, y, tras su paso por la CDMX, arribará a París.

Eso sí, no es una muestra apta para todo público. Está prohibido el paso a menores de 15 años y se recomienda que personas claustrofóbicas o con problemas del corazón eviten visitarla. Los boletos, que cuestan $300, están a la venta en las taquillas del CCU, en Ciudad Universitaria, y a través del sitio: www.carneyarenatlatelolco.com. Y ojo, solamente se venderán 40 entradas físicas por semana.

El recorrido dura seis minutos y medio y te pone en los zapatos de un migrante en la frontera norte.

Facebook: CCUTlatelolco
Twitter: ccutlatelolco

Compartir
Artículo anteriorCinco clínicas de bicicletas en la CDMX
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.