Ocho libros favoritos del 2017

los mejores libros del 2017
Foto: Pixabay

Ensayo, cuento y novela formaron parte del itinerario de lectura de nuestro experto en libros. Aquí, los mejores libros del 2017 que le resultaron entrañables

Inframundo
Bernardo Esquinca, Almadía
Lo leí en dos días. Aunque suene a cliché, es uno de esos libros que, una vez que empiezas, no te sueltan y te persiguen hasta en sueños. Tras leerlo, dan ganas de aprender todo sobre la historia de Ciudad de México.
los mejores libros del 2017

 

 

 

 

 

 

Tuberías
Etgar Keret, Sexto Piso
Como el resto de los libros del escritor israelí, es divertidísimo. Aunque fue publicado en 1992, este año se editó por primera vez en nuestro idioma. Cada uno de sus cuentos es como una caja de Pandora de la que se desprenden más y más situaciones y mundos increíbles.
los mejores libros del 2017
 

 

 

 

 

 

Scar tissue
Anthony Kiedis, Capitán Swing
Un libro muy sincero. La biografía del vocalista de los Red Hot Chili Peppers nos recuerda que por más fama y éxito que se tenga, el ser humano siempre encuentra la manera de sufrir o sentirse insatisfecho.
los mejores libros del 2017
 

 

 

 

 

 

El diablo de las provincias
Juan Cárdenas, Periférica
Cárdenas consigue, como muy pocos autores, contagiar al lector del desconcierto y la tensión que vive el protagonista de la historia al volver a su ciudad natal.

los mejores libros del 2017
 

 

 

 

 

 

El universo en tu mano
Christophe Galfard, Blackie Books
Está lleno de datos curiosos y, mientras Elon Musk y Space X no hagan del viaje interestelar una cosa de todos los días, se trata de lo más cerca que estaremos de realizar un viaje por todo el espacio.

los mejores libros del 2017
 

 

 

 

 

 

Cerebro
David Eagleman, Anagrama
Lejos de las complejidades técnicas, este libro busca dar más peso a la duda que a la certeza y despertar a todos aquellos que disfrutan de la comodidad que les da creer saberlo todo.

los mejores libros del 2017

 

 

 

 

 

 


Cómo piensan las piedras

Brenda Lozano, Alfaguara
Cada uno de los cuentos que integran este volumen parecen pequeñas artesanías hechas con mucho cuidado y dedicación, y creados con el mismo placer con el que se leen.

los mejores libros del 2017
La portada del nuevo libro de Brenda Lozano es de Tacita Dean

 

 

 

 

 

 

 

 

Interestatal
Stephen Dixon, Eterna Cadencia
A través de una anécdota muy triste, Dixon escribe sobre el azar y cómo un pequeño instante puede determinar nuestra vida entera.

los mejores libros del 2017