La Fanciulla del West se presenta en la CDMX

Tuvieron que pasar 97 años para que La Fanciulla del West, al fin, se volviera a presentar en México. Y es que parece que esta ópera tiene una relación complicada con nuestro país, pues desde su estreno, hace más de 100 años, se ha intentado que se presente en varias ocasiones, pero siempre hay algo que falla.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:YA PUEDES VER LAS OBRAS DEL MUNAL EN LÍNEA

Se trata de una ópera conformada por tres actos que tiene música de Giacomo Puccini y un libreto escrito por Carlo Zangarini y Guelfo Civinini; la obra está basada en The Girl of the Golden West, de David Belasco. Esta ópera fue un encargo del Metropolitan Opera House de Nueva York, sitio donde se estrenó el 10 de diciembre de 1910, con una temporada de 11 presentaciones.

La historia ocurre en la Sierra Madre en California y habla sobre Minnie, dueña del bar La Polka y quien tiene que lidiar con todos los hombres que la pretenden. Ahí entra el sheriff Jack Rance, quien parece ser el que tiene más probabilidades con Minnie pero que está casado. Más tarde, aparece una banda de delincuentes mexicanos y, con ella, llega Dick, el verdadero amor de la dueña del bar.

Justo Sierra tenía la intención de que esta ópera se estrenara en México durante la inauguración del Teatro Nacional —que actualmente es el Palacio de Bellas Artes—, pero no fue posible. Aunque anunció durante varios años que vendría, no sucedió sino hasta el 24 de febrero de 1920 en el Teatro Arbeu.

La Fanciulla del West se presentará en el Palacio de Bellas Artes el 17, 19, 21 y 24 de este mes con las participaciones de la soprano Ángeles Blancas Gulín, el barítono Jorge Lagunes y el tenor Andeka Gorrotxategui. Los boletos van desde los $150 hasta los $650 y se pueden adquirir directo en la taquilla o a través de Ticketmaster.

No te la pierdas

Hay descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Facebook: palaciobellasartesoficial

Twitter: PalacioOficial

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 12 de Septiembre 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.