¡Que viva (otra vez) el rey!

Que vuelva el rey
Foto: Shutterstock

Se dice que el 99% de las especies que alguna vez habitaron el planeta ya no existe, y que, durante el siglo XX, la tasa de extinción fue 100 veces más alta de lo que hubiese sido sin el impacto del ser humano. Además, se estima que para el año 2100, el 50% de las especies que actualmente viven en la Tierra estarán extintas. Que vuelva el rey no trata sobre extinción, sino sobre lo contrario.

Ante este oscuro panorama, científicos de todo el planeta se han puesto a trabajar en formas para regresar a la vida a distintos animales que ya no están entre nosotros. Y la periodista, científica y comediante Helen Pilcher se dedicó a reunir, en un mismo libro, algunos de los proyectos que persiguen este fin. Pero además, pregunta e intenta resolver lo siguiente: “Si se pudiese devolver la vida a un único animal del pasado, ¿a quién o qué se elegiría?”.

Inspirada por el equipo de expertos que logró traer de vuelta, aunque sea solo por un momento, al bucardo, un animal extinto en el año 2000, Pilcher realiza un divertido y loco viaje a través del increíble mundo de la desextinción, en el que, consciente de los grandes esfuerzos que requiere este proceso, repasa las investigaciones que se realizan actualmente y las posibilidades reales que hay de traer otra vez a la vida a ciertos miembros de la realeza: el tiranosaurio rex, rey de los dinosaurios; el mamut lanudo, rey de la era glaciar; el tilacino, rey de Australia o Elvis Presley, el rey del rock and roll.

Y a pesar de que el humor es una constante a lo largo de todo el volumen, en ningún momento el texto pierde seriedad. Al contrario, se trata de un gran acierto de Pilcher que obliga al lector a que- rer seguir avanzando a través de las páginas.

 

Que vuelva el rey

Foto: Biblioteca Nueva

Helen Pilcher

Biblioteca nueva, Madrid, 2017

348 páginas

$435

 

 

También puedes leer: ¿Quién era Laëtitia Perrais?

Compartir
Artículo anteriorQue ardan los Judas
Periodista. Ha colaborado en distintos medios. Twitter: @fhurias1