La CDMX va por el Mundial 2026

La Ciudad de México hace oficial su candidatura para ser sede del Mundial de la FIFA 2026.

¡Ya es oficial! La Ciudad de México buscará ser sede del Mundial de futbol 2026.

¡No más especulaciones! Este jueves la Federación Mexicana de Futbol anunció que ya es oficial la candidatura de la Ciudad de México para ser sede del Mundial de la FIFA 2026.

A través de un comunicado la institución deportiva anunció que esta candidatura se da después de que el pasado 10 de abril México, Canadá y Estados Unidos anunciaron sus intenciones de presentar una candidatura conjunta para ser sede de esta justa deportiva.

Por ello dichos países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, negocios y comunidad futbolera para conseguir ser sede. Así, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los directivos de la FEMEXFUT para hacer oficial la decisión y comenzar los trabajos de esta candidatura futbolera.

Es importante destacar que la última vez que nuestro país recibió un mundial de futbol fue en 1986, donde el equipo de Argentina se coronó campeón.

(Foto: Estadio Azteca)

Compartir
Artículo anteriorUna hamburguesa llenadora para almas fresas
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.