Apunta esto en tu agenda

eventos de 2018 en la cdmx

Nuestra ciudad siempre tiene un suceso cultural al alcance de nuestros horarios y bolsillos. Aquí, nuestras recomendaciones de los mejores eventos de 2018 en la CDMX para aprovechar nuestros ratos de ocio en el año. 

En la Ciudad de México siempre hay algo interesante que ver, comer, oír y disfrutar. La oferta es tan abundante que no podemos darnos el lujo de no planear con tiempo nuestros ratos de ocio. Por ello hicimos una selección de nuestros eventos favoritos, los que consideramos imperdibles, para que los anotes en tu agenda recién estrenada.

Ferias chilangas

Hay de todo: del libro, del tamal, de juguetes… Algunas de las que más esperamos este año harán feliz a nuestro estómago. La primera es la Feria Internacional de las Culturas Amigas, del 21 de abril al 6 de mayo. Este año, la “gran fiesta multicultural de la CDMX” es especial: su décima edición será celebrada en el Zócalo con música, comida, diseño y muchas actividades culturales.

A finales de junio alzaremos el meñique en la cuarta edición de la Feria del Taco. Habrá de todo: desde los chilanguísimos pastor y suadero hasta una buena variedad de insectos. Un mes después, el oootro platillo favorito de la CDMX tendrá toda la atención: la torta. La feria será en la delegación Venustiano Carranza y habrá tortas de flautas, de gordita con chicharrón y queso, y la reina de reinas: de chilaquiles.

También habrá mucha chela. Cerveza México, el evento más importante de cerveza mexicana, promete variedad, catas, degustaciones y clases este año. Será del 26 al 28 de octubre en el WTC.

Exposiciones imperdibles

2017 nos trajo “El mundo de Tim Burton”. 2018 promete “En la casa con los monstruos”, la primera retrospectiva de Guillermo del Toro, donde veremos cómo funciona su mente creadora de fantásticas criaturas. No conocemos la fecha exacta de su llegada, pero sabemos que será después de su estancia en la Galería de Arte de Ontario, que termina este enero.

El inglés Cerith Wyn Evans iluminará el Museo Tamayo con sus esculturas de neón, sus piezas sonoras y sus candelabros en cristal de Murano. Llega el 10 de febrero y podremos ver su obra incandescente hasta el 6 de mayo.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno nos trae una muestra de Leonora Carrington. “Cuentos mágicos” permanecerá abierta al público de abril a septiembre y presentará 180 obras, entre cuadros, fotografías, esculturas y diversos documentos que conforman su personalísimo surrealismo.

Otra de las muestras más esperadas e imperdibles de este año estará en el Museo Nacional de Arte. El 22 de febrero se inaugura la exposición en la que estará una obra original de Caravaggio, el gran pintor barroco.

Conciertos (¡adiós, quincenas!)

El calendario de conciertos promete. Para empezar, el 2 y 3 de febrero viene Bruno Mars con su 24K Magic World Tour, en el Foro Sol. Los boletos van de $380 a $4,500. También esperamos a Depeche Mode los días 11 y 13 de marzo en el mismo lugar.

Sin duda, uno de los festivales más esperados este año es el Vive Latino, sobre todo porque se lucieron incluyendo en su cartel a Gorillaz, junto a Queens of the Stone Age, Noel Gallagher y Morrissey, los otros headliners. La cita es el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol. Los abonos están en $2,050 y los boletos por día cuestan, en fase 1, $1,100.

Lenny Kravitz es otro cantante que vuelve al país. Su concierto es el 13 de abril en la Arena Ciudad de México. Katy Perry toca en el mismo sitio, pero los días 3 y 4 de mayo; los boletos van de $586 a $9,319. Otro festival que se lució es el Hell & Heaven, que trae a Ozzy Osbourne el 5 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; solo debes pagar $1,900 por la entrada general.

¡Vamos al cine!

Este año llegan a la pantalla grande varias películas que vamos a querer ver sí o sí. Tras una larga espera de gran controversia, el 2 de febrero llega la última película de Amat Escalante, La región salvaje. También podremos ver lo más nuevo de Wes Anderson el 20 de abril, ambientada en Japón y llamada Isle of dogs. Otra que nos urge es Solo: A Star Wars Story, protagonizada por Alden Ehrenreich y a estrenarse el 25 de mayo. El 1 de junio veremos Deadpool 2, nuestro antihéroe favorito. Y tras una larga espera, al fin podremos ver a Jack-Jack y su familia en Los Increíbles 2. Además, la película donde veremos a Dumbledore joven, Animales fantásticos, llega el 16 de noviembre.

En el mundo deportivo

Estamos en año del mundial. A la selección mexicana le tocó el grupo de la muerte. Su primer partido será contra Alemania, el 17 de junio a las 10 h. Ese mismo mes se enfrenta el 23 a Corea del Sur, también a las 10 h, y el 27 juega contra Suecia, a las 9 h. Así que a buscar dónde verlo con mejor ambiente.

Un evento que ya se volvió un clásico en la CDMX es la Fórmula 1, que este año será el 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y, por segundo año consecutivo, se jugará un partido de la NFL en el Azteca. Los Chiefs de Kansas se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles, al parecer en octubre (aún no dan la fecha exacta).

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Escoge tus eventos favoritos, agéndalos y empieza ya el cochinito para los conciertos, las citas del arte y las comilonas.

Numeralia

3 de cada 10 mexicanos que asisten a conciertos gastan entre $500 y $1,000.

135 mil 857 personas llegaron en 2017 al GP de la Fórmula 1, un récord de asistencia.

170 museos hay en la CDMX; en la cifra se incluye también el Palacio de Bellas Artes.

TE RECOMENDAMOS: El amor según Del Toro

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 15/01/2018
Artículo siguienteCrucigrama 15 de Enero 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.