Piérdete en la Gran Manzana: Un viaje virtual por NY

Foto: Shutterstock

Si no conoces Nueva York, la urbe más cosmopolita y moderna del mundo, esta es tu gran oportunidad

Viajar en tiempos de COVID-19 es complicado. Aunque los organismos internacionales y gobiernos han ofrecido una variedad de recomendaciones para evitar contagios durante una visita a otros países o ciudades, muchas personas prefieren no arriesgarse.

Sin embargo, es importante recordar que sí podemos conocer otros lugares con ayuda de la tecnología. Los tours virtuales son una buena opción, pues gracias a unos cuantos clics podemos navegar entre salas de museos, galerías de arte, iglesias y otros espacios de interés histórico.

En esta ocasión, te invitamos a visitar algunas de las principales atracciones turísticas de Nueva York. ¿Estás listo?

Metropolitan Museum of Art

Esta legendaria institución enciclopédica cuenta con una historia de siglo y medio de coleccionar, salvaguardar y exhibir obras de arte de los más afamados artistas de todas las civilizaciones. La idea de que Nueva York tuviera un museo como los de Europa, comenzó en 1870 gracias a un grupo de empresarios, coleccionistas, artistas y filántropos. De esta manera, su visión de dicho proyecto resultó en este espacio que se encuentra en Central Park, sobre la Quinta Avenida, y que alberga más de cinco mil años de historia. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representadas en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros europeos y estadounidenses, como Pablo Picasso, Rafael Sanzio y Jackson Pollock.

Ingresa a estos links para iniciar el tour virtual: bit.ly/3h4I1YA y bit.ly/3b48stv

Statue of Liberty National Monument

Situada en el puerto de Nueva York, esta colosal escultura se ha convertido en un elemento clave del paisaje de la ciudad, cautivando tanto a neoyorquinos como a visitantes por su belleza. Este monumento se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y, desde entonces, su fama e historia no han dejado de extenderse por todo el planeta. Sin bien la mayoría de la gente la conoce como Statue of Liberty, dicho título no es más que un apodo popular. El nombre oficial de la escultura es La Liberté éclairant le monde (La libertad iluminando el mundo), un nombre poético elegido por los franceses. 

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/2QXCp7x

Radio City Music Hall

Visitar el Radio City Music Hall en el Rockefeller Center es regresar a un Nueva York fastuoso, lleno de brillos, aroma a tabaco y prosperidad. Fue el millonario John D. Rockefeller quien, pensando en hacer un regalo a la ciudad, decidió construir un teatro como ningún otro. Sin embargo, la gran depresión de 1929 lo motivó a crear algo que fuera para todo el pueblo, un símbolo de optimismo y superación, una aportación que pudiera ser una obra maestra que representara el modernismo, la arquitectura y el diseño americano de la época. El Radio City Music Hall fue inaugurado en diciembre de 1932 y el mundo quedó maravillado por su decoración interior, la cual estuvo a cargo del maestro del art déco, Donald Deskey.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/2StNSfH

Empire State Building

El icónico rascacielos neoyorquino, considerado uno de los edificios más reconocibles de la Gran Manzana y del mundo, celebró el pasado 1 de mayo su 90 aniversario. El mundo lo conoció en los primeros años 30 gracias al filme King Kong, cuyas panorámicas en blanco y negro aún siguen cautivando a los amantes del cine. Desde entonces, el edificio sirvió de escenario para decenas de películas y series de televisión. El Empire State Building, ahora impulsado por energía eólica, tiene más de 70 ascensores, 6,500 ventanas y 100 kilómetros de tuberías. El edificio, de 443.2 metros de altura, fue el más alto de Nueva York desde su inauguración en 1931 hasta la construcción de las Torres Gemelas en 1970. El atentado de septiembre de 2001 le devolvió ese título hasta 2012, cuando se edificó el One World Trade Center.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3nNq6H6

National September 11 Memorial & Museum

Es un monumento situado en la zona cero de Nueva York, que homenajea a todas las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Este consiste en dos fuentes idénticas que ocupan el espacio en el que se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas. Los nombres de todas las personas fallecidas en los ataques están grabados en bronce en la parte superior de las paredes que recubren las fuentes. En el lugar también se recuerdan a las víctimas del atentado de 1993, ocurrido en el subsuelo del World Trade Center. El monumento ha sido descrito como profundamente conmovedor y emotivo.Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3vKPik6